Featured Post

En Veracruz ante asesinato de estudiante de 20 años, protestan por “ola de inseguridad que vulnera la vida de los jóvenes”


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


Ante el asesinato de un estudiante de 20 años en Veracruz, estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana realizaron una protesta junto con docentes.

La rectora de dicha universidad Sara Ladrón de Guevara González hizo un llamado al cese de la violencia y a dar justicia por los hechos violentos que han envuelto a la comunidad universitaria. Ante el homicidio del estudiante José Augusto Zavaleta Salas de 20 años comentó que esta ola de inseguridad es una situación que impera en México y que preocupa y vulnera la vida de los jóvenes.

“Nos reunimos con el ánimo que mejore la seguridad en el estado, y con dolor que significa perder a un miembro de la comunidad. Vengo a vivir el dolor con mis compañeros maestros y estudiantes de esta facultad y desde luego nuestra llamada como siempre es a la justicia” expresó.

Asimismo, Ladrón de Guevara, señaló que la sociedad debe unirse para exigir justicia y expresó que como cada día 5 de mes emitirán el comunicado que desde hace dos años dan a conocer por el ataque que en el 2015 sufrió un grupo de estudiantes a manos de un comando armado y en el que seguramente tocarán también el tema del joven Augusto.

La rectora destacó que, en lo que corresponde a la UV implementarán medidas de seguridad en sus cinco campus universitarios en tanto el Estado tendrá que corresponder a salvaguardar la integridad de todos los veracruzanos. “Nosotros hemos reforzado ya, seguiremos implementando medidas y esa es la seguridad que a nosotros nos corresponde”.

Fue el fin de semana pasado que Augusto fue asesinado a puñaladas en la entrada del negocio en el que trabajaba, al tratar de resistirse a un asalto.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv