Featured Post

En su objetivo de ganar a como dé lugar en 2018, EPN va por control absoluto de internet y medios electrónicos: García Soto


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

En su columna para el Universal, Salvador García Soto, señala que, en su objetivo de ganar a como dé lugar el 2018, el priista Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) crearon una estrategia para el control absoluto de Internet y los medios de electrónicos.

Señala que para ello, se utilizará a el Instituto Federal de Telecimunicaciones (IFT) para someter a concesionarios y permisionarios del sector telecomunicaciones, que aunque ya cuentan con el control, es necesario ratificar al actual presidente Garbiel Contreras.

A pesar de las fallas y errores del IFT, durante la administración de Contreras que termina el 11 de septiembre, el gobierno quiere ratificarlo sin importar las licitaciones de televisión sin pagar u otras desiertas de hasta 80%. De acuerdo con el columnista, estos errores, son borrados en un estudio del a OCDE que se presentó el 31 de agosto, pues a petición del gobierno federal se habla maravillas de la gestión del presidente del IFT.

Lo anterior, es contrario a la carta enviada al Senado, por 16 organizaciones civiles como Artículo 19, Amedi, RD3, A favor de lo Mejor, Fundar, ONEA y Observatel, entre otras, en donde exigen a los senadores “un proceso legal y transparente” para elegir a un nuevo presidente del IFT y rechazan la ratificación de Contreras.

Asimismo el IFT es denunciado incluso por el gobierno de Estados Unidos, en las actuales negociaciones del TLC, al cuestionar la independencia de este instituto.d De acuerdo con el documento Objetivos para la Renegociación del NAFTA, elaborado por la Oficina del Presidente de EU, se indican los cambios que debe hacer México en Telecomunicaciones, al considerar que el IFT no es un regulador independiente del gobierno.

Humberto Castillejos, ex consejero, es quien esta a cargo de ratificar al presidente del IFT, y para asegurar “lealtad incondicional” el gobierno designó a la esposa de Contreras, vicepresidenta de Normatividad de la CNBV y su hermano en un alto cargo en la Procuraduría Fiscal.

De esta forma, Soto considera que el IFT se convierte en factor en la sucesión presidencial, puesto que desde ahí se puede controlar y someter a medios electrónicos, debido a que una resolución del instituto no admite amparo. Por ello al saber Peña Nieto y el PRI que las telecomunicaciones han sido una de sus mayores debilidades, facilitarían ocultar “todo lo que se tenga que hacer” para obtener la Presidencia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv