Featured Post

En Senado, PRI y PAN aprueban iniciativas de Biodiversidad y Desarrollo Forestal en ausencia de oposición: ONG

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Organizaciones ambientales acusaron a senadores del PVEM y el PRI de aprobar este martes las iniciativas de ley de Biodiversidad y de Desarrollo Forestal, aprovechando “la ausencia de senadores de la oposición”.

Se ha explicado que “ambas leyes han sido rechazadas durante varios meses, y su discusión en comisiones quedó congelada en abril, debido a que los ambientalistas consideran que ayudarán a privatizar los recursos genéticos del país”.

“La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado, encabezada por Ninfa Salinas (PVEM), y ante la ausencia de legisladores del PAN y el PRD, avaló ambas iniciativas controversiales y cuestionadas por la sociedad civil, académicos e investigadores”, acusó Greenpeace, entre otras organizaciones.

“Cuando la población mexicana está demostrando la unión para ayudar, (…) los legisladores se alían para dar un golpe bajo a la ciudadanía y el medio ambiente”.

Recordaron que la ley fue rechazada “por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) porque flexibilizará los marcos regulatorios en materia ambiental”.

En tanto, acusaron que “la iniciativa se hizo sin previa consulta con los pueblos indígenas, aunque es un requisito establecido en la Constitución”.

“Es indignante que los ciudadanos tengan que enterarse de las aprobaciones de estas leyes tan importantes para la sociedad mexicana, en medio de una tragedia que enluta al País”, lamentaron.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv