Featured Post

En riesgo la vida de 1,200 dializados en Puebla; IMSS no les otorga el servicio: “se nos está envenenando el cuerpo”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, la vida de más de mil 200 pacientes que dependen del servicio de hemodiálisis está en riesgo, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no les ha otorgado el servicio médico, que consta de tres sesiones por semana.

Ante esto, cientos de personas con padecimientos crónicos de insuficiencia renal se manifestaron la mañana de este lunes frente al Hospital General Regional número 36, mejor conocido como San Alejandro.

“Más de mil personas dependemos de la máquina de hemodiálisis para vivir, sino se nos envenena el cuerpo con toxinas” – reclamó unos de los pacientes.

Los afectados sostuvieron una charla con médicos de la Unidad Médica Ambulatoria (UMA) de San Alejandro, quienes les propusieron esperar una semana más, hasta que se restablezca el servicio.

“Nos piden que nos esperemos otra semana, pero no tenemos tiempo para seguir esperando, necesitamos una respuesta inmediata de las autoridades, les pedimos que sean conscientes”.

Denunciaron que luego de que la Clínica HD pagara el servicio de la hemodiálisis, ésta se ha rehusado a otorgar las tres sesiones por semana, de las cuales sólo una se está ejecutando cada semana.

De acuerdo con los dializados, la problemática ha durado una semana y aseguraron que no van a permitir que pase otra sin recibir la atención que merecen.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los derechohabientes del IMSS tienen problemas por el mal servicio de hemodiálisis otorgado por la Clínica DH.

El año pasado, dializados denunciaron el cambio en la farmacéutica de sus medicamentos,  lo cual había empeorado su salud.

En consecuencia, hubo denuncias de personas que perdieron la vida.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv