Featured Post

En pueblos y barrios de Xochimilco llevan ya ocho días sin agua; red de distribución fue afectada por sismo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Son ya ocho días los que han pasado sin el servicio de agua los pueblos y barrios de Xochimilco, lo cual fue provocado por principalmente por los daños en la red eléctrica provocados por el sismo del 19 de septiembre, la cual era la que mantenía en funcionamiento los pozos de la demarcación; también se registraron averías en la infraestructura hidráulica.

“El terremoto también ocasionó una grieta de un kilómetro de largo en terrenos ejidales de San Gregorio Atlapulco y cuatro fracturas en el camino La Brecha, que va a San Luis Tlaxialtemalco, por lo cual se pidió apoyo al comité evaluador de daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)”, se ha informado.

Autoridades de Xochimilco explicaron que “la red de distribución está construida con materiales rígidos y muy antiguos, como cemento o asbesto, que se afectaron gravemente en toda la zona de transición que corre por los poblados del oriente de la demarcación”.

Por lo que la dotación de agua se realiza por medio de los pozos que alimentan el acueducto que suministra a los hogares, pero están rotos. La crisis por la escasez continúa en Santiago Tulyehualco, San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemanco, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas y en los 17 barrios del centro de Xochimilco.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv