Featured Post

En Puebla, vinculan a proceso a presunto asesino de Mara; gobierno cancela registro de Cabify


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el estado de Puebla, fue vinculado a proceso el presunto asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda, Ricardo Alexis, como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad, por lo que permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel bajo prisión preventiva como medida cautelar.

Fue el día de hoy, que la audiencia de vinculación a proceso culminó en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde el juez de control, Aarón Hernández Chino, tomó la determinación, concediendo al Ministerio Público un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.

En la audiencia se dio a conocer que la pareja del imputado, Nadia Susana promovió un amparo por violaciones al debido proceso. Por su parte la madre del imputado se negó a dar declaraciones mientras su defensa dijo desconocer si su cliente tiene antecedentes penales.

Asimismo, el padre de Mara, Alejandro  Castilla, declaró que agradecía las muestras de apoyo de la ciudadanía pero no emitió comentarios sobre la audiencia.

Por otra parte, Víctor  Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado, afirmó que Ricardo Alexis ya había sido detenido anteriormente por portar combustible robado “Se le encontró en posesión (de combustible) estaba trasladado en su vehículo algunos tambos con gasolina”.

El funcionario dio a conocer que con la información del teléfono celular del sospechoso, se obtuvieron datos para abrir líneas de investigación relacionadas con la desaparición y muerte de la estudiante. De acuerdo con el Fiscal Ricardo Alexis logró pasar los filtros de seguridad de la empresa Cabify, en la que sólo laboró un mes, y brindar servicios para la aplicación.

En este contexto, el secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la cancelación de los permisos de funcionamiento para la empresa Cabify en el estado. Detalló que la empresa incurrió en violaciones en los protocolos de seguridad ya que  Ricardo Alexis Díaz , presunto asesino de Mara, había sido  despedido de Uber por  conductas inadecuadas.

“Fue recontratado por esta empresa Cabify; el sujeto responsable de estos trágicos hechos que había sido despedido por Uber por comportamientos indebidos”, dio a conocer el funcionario estatal. Por ello se determinó que los conductores del transporte público deberán contar con una licencia mercantil, presentar pruebas toxicológicas y recibir capacitación contra el acoso y el hostigamiento.”Se hará obligatorio para estas empresas de redes de transporte que cada uno de los conductores cuente con licencia mercantil.

“Anteriormente sólo era necesaria la licencia de conductor privado, pero se hará obligatoria la licencia mercantil para que los conductores tengan que presentar la licencia de no antecedentes penales, la cual será verificada con la plataforma de seguridad pública”, dieron a conocer las autoridades.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv