Featured Post

En Puebla, por negligencia una mujer dio a luz en los baños de Hospital

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Nuevamente un caso de negligencia se presenta en Puebla, cuando una mujer tuvo que dar a luz en los baños del hospital de la mujer. Según las versiones de la familia, “la paciente llegó durante la madrugada al nosocomio con una dilatación de dos centímetros, por lo que le pidieron caminar para preparar el parto.

Sin embargo, la mujer comenzó a sentirse mal y acudió a los sanitarios, donde finalmente nació el bebé. Debido a ello, ambos recibieron la asistencia de sus familiares y médicos para dar seguimiento al parto que resultó sin complicaciones”.

En una entrevista radiofónica, el médico Enrique Leunig González, de la Unidad de Coordinación de Hospitales de la Secretaría de Salud del estado (Ssa) negó que se haya tratado de una negligencia, y más bien justificó que “fue un parto precipitado”.

“La señora no tenía dilatación y antes de registrarse quiso ir al baño y fue por eso que ahí dio alumbramiento”, argumentó. Precisó que “la mujer dio a luz a un varón que pesó 3.4 kilogramos y se encuentra en buen estado de salud”.

En febrero pasado, una menor de edad de 17 años de edad y madre primeriza, dio a luz en los baños del Hospital General del Norte, donde después recibió atención médica.

En tanto, en el hospital de Tehuacán, una mujer parió en el piso de la sala de espera del lugar. María del Carmen Oceguera León, de 21 años de edad, narró que “el 13 de octubre de 2013 acudió a las 2 de la tarde a pedir que se le atendiera en ese nosocomio, debido a que su bebé estaba por nacer, pero personal del hospital le dijo que debía esperar a que tocara el turno de su ficha.

Fueron varias ocasiones en las que María del Carmen tuvo que acudir al sanitario de hombres porque el de mujeres estaba descompuesto, pero cerca de las 4 de la tarde, al salir del baño, ya no logró sentarse en la sala de espera, pues su pequeño ya estaba naciendo”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv