Featured Post

En Puebla, la indignación causada por el homicidio de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda llevó a que se realizara una manifestación frente a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, para exigir que la administración de José Antonio Gali Fayad emita la alerta de género que activistas, organizaciones y universidades, han estado pidiendo desde hace dos años por el incremento de feminicidios en la entidad. Cabe recordar que el cuerpo de la alumna fue encontrada al fondo de una barranca de San Miguel Xonacatepec, de acuerdo a lo informado por Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). “El cuerpo presentaba huellas de violación, tortura y estrangulamiento, cometidos presuntamente por un hombre identificado como Ricardo Alexis N, chofer del servicio de taxis Cabify”, se añadió. Organizaciones feministas, defensores de derechos humanos, instituciones de educación superior, activistas, políticas, académicas y luchadoras sociales han expresado que quitar la concesión a la empresa es una medida insuficiente, ya que se debe emitir la alerta de género. En Casa Aguayo, mujeres colocaron veladoras, flores, mantas y lonas para condenar el feminicidio de Mara Fernanda y el resto de las mujeres ultimadas, responsabilizaron al gobierno estatal del aumento en la violencia contra mujeres y exigieron que se emita la alerta de género. “Bienvenido a Puebla, estado de feminicidios”, decía una de las mantas en negro y letras blancas que se exhibieron ante el edificio que ocupa la dependencia responsable de la política interior en la entidad. La UPAEP dispuso suspender actividades este lunes y convocó a una marcha multitudinaria para exigir justicia en el caso de su alumna. “Nos solidarizamos con la familia Castilla Miranda, con sus compañeros y amigos, así como con tantas familias que han sido víctimas de la inseguridad e impunidad. Por esa razón exigimos acciones concretas de las autoridades para detener esta escalada de violencia que tanto lastima a nuestra sociedad. Justicia y Paz para la construcción del bien común.” El cuerpo de Mara es velado en una funeraria de Xalapa. El sepelio se llevará a cabo al mediodía de este domingo en el panteón Bosques del Recuerdo. Sus familiares y amigos marcharán en silencio en demanda de justicia y alto a la violencia contra mujeres en México, después de enterrarla.

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Finalmente se ha reajustado la cifra de damnificados en su totalidad, por sismo de 8.2 grados, quedando en 300 mil las personas afectadas. Los censos reportan con afectación en sus viviendas: 200 mil en Chiapas y 100 mil en Oaxaca.

En tanto, la Secretaría de Hacienda consideró que “no faltará dinero para la reconstrucción. Se dispondrá de fondos presupuestales y seguros para infraestructura, de “exceso de pérdida” y eventualmente el llamado bono catastrófico”.

Se mencionó que será la semana próxima, cuando se inicie la reconstrucción a partir de diversas modalidades para edificar o reparar las casas. Hasta ahora 120 empresas han declarado su intención de participar en la reconstrucción de las viviendas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv