Featured Post

En penal, exigen destitución de funcionarios y cese de violaciones a DH; SSP adjudica protestas a delincuentes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el penal de Acapulco familiares de reos denuncian abusos contra visitantes, por ello exigieron la destitución del titular de seguridad estatal y titular de dicho centro. Y es que denunciaron revisiones vaginales a visitantes, las cuales dijeron deben ser eliminadas y se respeten los derechos humanos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco (Cereso).

Los manifestantes pidieron remover de sus cargos al Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, al Director del Cereso, José Luis Figueroa y al Jefe de Seguridad y Custodios, Miguel Ángel Gatica Rodríguez.

Cabe señalar que en julio pasado, José Luis Figueroa sustituyó a Miguel Ángel Gómez Garduño en la dirección del Cereso, tras una riña dentro del penal que dejó 28 muertos. En tanto, la respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero ante estas protestas es que “posiblemente están organizadas por grupos delincuenciales inconformes con las revisiones”.

“Es importante destacar, que no descartamos que atrás de estas inconformidades existen personas con obscuros intereses y posibles nexos con grupos delictivos”, dice el comunicado.

“Las autoridades penitenciarias del Estado se encuentran abiertas al diálogo y dispuestas a atender las demandas de las personas que hoy se manifiestan”. Ayer, Eva “N” fue detenida cuando en una revisión, custodios del penal le encontraron mariguana dentro de una bolsa color rosa, con la que intentaba ingresar al lugar.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv