Featured Post

En Nayarit, recortan salario a lugareños por revelar que compañía extranjera bloqueó acceso libre a playa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Nayarit, la empresa Rasaland recortó el salario a los 20 lugareños que laboran en la construcción del complejo turístico One and Only Mandarina, en el poblado El Monteón, municipio de Compostela, lo cual hizo en represalia porque “revelaron que la compañía extranjera bloqueó el único acceso libre a la playa Canalán, y dejó fuera a habitantes y restauranteros locales”.

Los albañiles dijeron que “la reducción de salarios fue de 20 por ciento, y los albañiles temen ser despedidos de la obra”. En tanto, los habitantes de la zona recurrieron al Congreso del estado para solicitar que los legisladores “intervengan para que Rasaland reabra el acceso a la playa”.

Durante la sesión mostraron cartulinas con la foto del portón y de la caseta que impide el paso a Canalán. Por su parte, Ignacia Rodríguez Cruz, presidenta del Comité para Liberar Canalán, dijo que “los empresarios les han dicho que el complejo turístico, que incluye 145 villas de lujo y residencias privadas, con acceso a una playa de arena blanca y aguas azules, generará 8 mil empleos. Eso no convence de dejar de pelear por el libre acceso al mar”.

Rodríguez mencionó que “los extranjeros les dijeron que les ofrecen un club de playa en un anexo llamado Punta Raza, pero lo están haciendo en mar abierto, donde no se puede nadar, dan todo muy caro y cobran 10 pesos por acceder.

La empresa sabe que este territorio no es de ella, pero alega que los hoteles de este tipo requieren privacidad para sus clientes”, agregó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv