Featured Post

En México aumentan homicidios, extorsiones, secuestros, violaciones y robos en primeros ocho meses de 2017: SESNSP

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
México aumentó la cifra de homicidios, extorsiones, secuestros, violaciones y robos en los primeros ocho meses de este año que en el mismo período de 2016, se dio a conocer mediante el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Se informó que “los homicidios aumentaron un 17 por ciento, pasaron de 22 mil 952 en 2016, a 26 mil 984 de enero a agosto de este año, siendo mayo el que más incidencia tuvo”. En cuanto a los asesinatos se catalogaron como “dolosos” en 16 mil 318 carpetas de investigación, y en su mayoría se cometieron con un arma de fuego.

El SESNSP, cada mes recauda sólo datos provenientes de las carpetas de investigación iniciadas por las diferentes Procuradurías y Fiscalías de Justicia en el país.

En este reporte, “Guanajuato quedó en primer lugar en homicidios con 2 mil 169, y en la estadística por cada 100 mil habitantes, Colima ocupó la cima”.

Mientras que en “Baja California los mil 522 homicidios de estos ocho meses ya rebasaron los que se registraron en todo el 2016”. Un poco más abajo, en Baja California Sur el índice delictivo también aumentó, pues los asesinatos pasaron de 123 en 2016, a 315 en este año.

En los secuestros, Veracruz sigue siendo el primer lugar con 119, Estado de México con 116 y Tamaulipas con 106. Y aunque colectivos denunciaron en Reforma más de 100 desaparecidos en Nayarit tan sólo en julio, el registro detalló que ese estado está exento de secuestros en este 2017.

En relación con las extorsiones, el Estado de México va al doble con 685, las 375 y 335, de sus seguidores Jalisco y Ciudad de México, respectivamente.

Se ha informado que, “los tres estados juntos lograron el 36 por ciento del total de extorsiones en todo el país”. Con relación a los robos, “440 mil mexicanos fueron víctimas de este delito, pero en su mayoría sin violencia”, señaló el documento.

La Ciudad y el Estado de México en conjunto, sumaron 122 mil 760 robos en ocho meses. En tanto, nuevamente en el Estado de México aumentaron los robos de automóviles con violencia, pues sus 15 mil 923 casos superaron por mucho a los 3 mil 511 que registró el segundo lugar, Jalisco.

En cuanto a violaciones sexuales, el Estado de México es el primer lugar con mil 309 casos; seguido de Chihuahua, con 667; Chiapas, con 473, y Puebla con 469.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv