En la CDMX, por sismo centros comerciales y tiendas de conveniencia dejan de operar total o parcialmente

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la Ciudad de México, por las afectaciones tras el sismo, centros comerciales y tiendas de conveniencia dejaron de operar total o parcialmente.

“En el caso de la tienda Soriana Híper Tlalpan (Taxqueña), informamos que se pudo evacuar a tiempo y no tenemos registros de ninguna persona lesionada. Sin embargo, seguimos trabajando de la mano de las autoridades de Protección Civil en las verificaciones correspondientes para reconfirmar la información”, dijo la cadena comercial.

“El suministro y el abasto de productos continuarán con normalidad”, sostuvo en un comunicado. Otras tiendas de Soriana cerraron sus puertas tras el sismo, como la Mega ubicada en Eje 7 Municipio Libre y la calle Tajín, en la Delegación Benito Juárez, a unas calles de edificios derrumbados en Petén.

En tanto, Walmart indicó sus tiendas están siendo evaluadas respecto a los daños que pudieran haber registrado y descartó cualquier acto de rapiña.

Debido a las afectaciones tras el sismo, diversos centros comerciales y tiendas de conveniencia dejaron de operar total o parcialmente. Por ejemplo, algunas tiendas Oxxo suspendieron actividades temporalmente “por daños o porque los sistemas de cobro electrónico dejaron de funcionar, aunque otras continuaron sólo con cobros en efectivo”, de acuerdo a Reforma, medio que realizó recorridos.

En Sanborns de Plaza Metrópoli, en Avenida Patriotismo, el negocio dio servicio únicamente con pago en efectivo y después reactivó su servicio electrónico. En dicho centro comercial no se reportaron saqueos pero sí hubo afectaciones parciales de energía que fueron solucionadas en gran parte con planta eléctrica propia.

En la Colonia Del Valle, donde se reportaron edificios caídos y daños en viviendas, “la mayoría de negocios funcionaban con normalidad, a excepción de aquellos que resultaron con algún daño”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv