Featured Post

En la CDMX, manifestantes ya están obligados a pedir permiso por escrito para llevar a cabo protestas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la Ciudad de México, marchar requiere de un permiso de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, esto de acuerdo con el Reglamento de Movilidad, que entró en vigor este viernes, por lo que los manifestantes están obligados a detallar por escrito sus protestas.

“Fecha, horas de inicio y conclusión del desfile, caravana, manifestación, peregrinación o cualquier otro tipo de concentración humana de carácter político, religioso, deportivo, recreativo o social”, precisa el documento.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia avaló, en agosto de 2016, la obligación de los manifestantes de avisar con 48 horas de anticipación. Esto, luego que organizaciones sociales “descalificaran la disposición incluida en la Ley de Movilidad, emitida en julio de 2014, la cual tacharon de inconstitucional”.

Ahora, el Reglamento de Movilidad, publicado en la Gaceta Oficial el viernes, detalla cómo debe ser el escrito. “Éste tiene que incluir el nombre del organizador, persona física o moral, y la denominación del evento, así como el lugar de partida y la ruta que seguirán”.

También deben proporcionar el número estimado de asistentes, así como la cantidad y tipo de vehículos que utilizarán en la movilización.

La Corte determinó que, “en caso de no presentarse el aviso, no puede prohibirse la marcha ni el derecho a la libertad de expresión, pero se incumple el objetivo de evitar afectaciones a terceros al restringirse la libertad de tránsito”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv