En Guerrero, Protección Civil emite declaratoria de emergencia por lluvias e inundaciones

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Guerrero, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia por lluvias severas e inundaciones. Esto en Acapulco, Zihuatanejo y 14 municipios más. Además, se activó la entrega de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

De acuerdo a esta declaratoria emitida por la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, “21 municipios fueron afectados por inundación pluvial, entre otros, así como Cuajiinicuilapa dañado por lluvia severa, podrán acceder al FONDEN”.

La declaratoria fue solicitada por el gobierno de la entidad, “debido a los daños registrados por los fenómenos ocurridos el día 14 de septiembre de 2017”, se argumentó. 

Luego de esta declaratoria, “las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada en esa entidad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv