Featured Post

En Guerrero población dice que esta es la última oportunidad, si no dejan que gane AMLO no habrá otra esperanza: Pablo Sandoval

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(06 de septiembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Guerrero es una de las entidades más opacas en cuanto a cifras de desarrollo en distintos rubros, y en cuando a seguridad siempre se encuentra en los primeros lugares de homicidios, desapariciones, secuestros y cualquier otro tipo de violencia. 
Es un estado opaco, señala el presidente estatal de Morena en Guerrero, Pablo Sandoval, durante una entrevista para Revolución TRESPUNTOCERO. Marginación, pobreza, salud, vivienda digna son solamente algunos rubros en los que las cifras son negativas, señala el político de izquierda.
Quien a su vez, indica que la marginación, la pobreza extrema ha provocado que tengan los municipios más pobres del país y de América Latina, en donde la gente muere de hambre, y aunque se inauguran clínicas, los consultorios no tienen médicos y tampoco hay medicinas.
“La gente está totalmente desatendida, ni siquiera vale el gasto de cortar esos listones y de hacer esos centros, porque no hay nada de atención a la salud tampoco a la educación, que es una de las grandes crisis en una entidad donde evidentemente somos de los primeros lugares en analfabetismo, por citar un ejemplo. 
Y aunque también es un estado de maestros y las luchas las han encabezado los maestros, ahora por motivos políticos también se les sataniza y se les combate frontalmente, así es como la crisis avanza en una entidad donde no hay números positivos”, indica Pablo Sandoval.
“Reitero, tenemos cifras catastróficas a nivel nacional e internacional, pero son cubiertas por el manto de violencia que se ha apoderado de Guerrero, porque ahora parece que todo el problema es la violencia. Pero cuando se pueda solucionar un poco el tema de la violencia, se podrá visualizar que están todos los temas pendientes y entonces ahí sigue la falta de infraestructura, de generación de empleos, la falta de salud, de educación. Todo sigue ahí abajo.
Mientras tanto el dinero del presupuesto se sigue ejerciendo como si pasara algo pero en realidad no pasa nada. Astudillo debería explicar dónde está el dinero, si los resultados no encajan con los gastos. “Porque además no hay ningún mecanismo de rendición de cuentas, ni de transparencia. 
Somos el estado más opaco en todas las mediciones que se realiza en los institutos de transparencia; como ejemplo no se sabe cuánto ganan los diputados locales de Guerrero, no han querido transparentarlo, solamente se sabe que las partidas presupuestales son gigantescas. Pero no se sabe cómo se gastan”, indica. 
A todo este coctel de problemáticas, se suma a las mineras, “que se están llevando las riquezas del suelo guerrerense. Una de las mayores mineras de donde se extrae oro y plata están en la entidad precisamente en la zona de Iguala, donde desaparecieron los 43 normalistas. Hay distintos afluentes que están siendo utilizados para los grandes procesos industriales mineros. Donde se utilizan cantidades monumentales de agua, la cual se deja de utilizar en las labores agrícolas porque quedan contaminados absolutamente todos los mantos acuíferos”, detalla Sandoval. 
Es por eso que las mineras, asevera, es una de las grandes catástrofes de Guerrero y es que también indica que, donde están instaladas es donde precisamente los grupos de la delincuencia organizada son más fuertes. “No atacan a las empresas sino a los pueblos que se organizan para protestar, por eso es que se tiene bastante controladas ese tipo de protesta”. 
Sin embargo, a decir por el político de izquierda, en Guerrero específicamente se acaba de hacer una encuesta donde se da a conocer que, Morena va en primer lugar por encima del PRI y del PRD, “porque en el caso de Guerrero el PAN es una fuerza muy pequeña. Además no solamente los estudios electorales sino también el ánimo de la gente nos dice que necesita un cambio. Ya hemos estado recorriendo el estado y lo que se refleja es que están hartos”, señala.
Asegurando que entre la población de Guerrero, existe “una gran conciencia social. La población conoce a los argumentos de porque debe de cambiar la situación en la que estamos. La gente los esgrimen naturalmente y se tiene conciencia que estamos al límite; ellos dicen que esta es la última oportunidad si no dejan que gane Andrés Manuel no habrá ninguna otra esperanza que esto cambie”, advierte.
Es precisamente por la situación extrema en la que vive Guerrero que la población está con esperanza puesta en 2018, la llegada de Andrés Manuel que es lo único que se tiene porque ahora mismo no se tiene procuración de justicia, no hay paz y en muchos lugares no hay comida, indica Pablo Sandoval. 
“Sí hay problemas alimentarios terribles, la pobreza padece el desempleo, la falta de salarios. Somos el estado que más despidos ha tenido después de la reforma laboral y el que más recontrataciones sin prestaciones ha padecido. 
Lo que buscamos en Morena, es que a la llegada del partido al poder, el tema de los desplazados, desaparecidos, de delincuencia organizada en la entidad, se anormal, que toda la problemática social gire y haya un cambio, pero eso también tiene mucho qué ver con las decisiones que tome el pueblo. Porque son los intereses de la población los que deben de prevalecer sobre los de una clase política que se enriquece asimisma.
La historia se puede contar desde ese escenario éste es un momento histórico el que vivimos, es una oportunidad histórica la que tenemos de cambiar Guerreo pero también el país”, puntualiza Pablo Sandoval.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv