Featured Post

En elecciones de Edomex, “hubo mayor número de irregularidades sobre la apertura de paquetes”: INE

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Fue en el Estado de México donde hubo más complicaciones e insuficiencias durante los pasados comicios. Gran parte de los consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México no observaron todas las causales de apertura de paquetes previstas por la ley y en las bases del propio INE”, dio a conocer el informe de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto.

También se argumentó que en gran parte de los consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México “no observaron todas las causales de apertura de paquetes previstas por la ley y en las bases del propio INE”.

El documento señala que en esa entidad hubo “irregularidades importantes” sobre la apertura de paquetes. Existió “una clara diferencia” en el alcance del recuento en el estado de México en comparación con otras entidades, considerando la experiencia del INE en las elecciones federales a partir de 2009.

Según lo diagnosticado, entre Nayarit, Veracruz, Coahuila y el Estado de México, fue en esta última fue donde hubo más problemas. El cómputo de votos “se llevó a cabo con lentitud, presentándose casos hasta de 57 minutos para la clasificación . Hubo dudas del personal del IEEM y en muchos casos se intentó delegar dicha responsabilidad en los capacitadores electorales”.

“En algunos órganos prevaleció la resistencia a recontar todos los paquetes en los que se acreditaba alguna de las causales, argumentando que éstas no eran determinantes para el resultado de la votación en la casilla”, se informó.

En tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la decisión del INE de “negar a Morena la entrega de la lista nominal de electores de la elección en el Estado de México”.

Ratificó que “sólo existen dos momentos para que los partidos accedan a ese instrumento: el 15 de marzo del año de la elección en forma magnética y en formato impreso un mes antes de la elección”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv