Featured Post

En el PRD continúa cacería contra los que se oponen a la alianza con el PAN; amenazan con expulsión exprés

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, continúa con la cacería de quienes se oponen a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) con la amenaza de enfrentar una expulsión exprés de no seguir la línea dictada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a favor de ese bloque.

Para lo anterior el Consejo Nacional del sol azteca ordenó al CEN que proceda a la suspensión de derechos, inhabilitación y lacancelación de membresía de los militantes que contravengan las disposiciones del estatuto, los reglamentos y acuerdos de los órganos internos.

Lo anterior luego de que a nivel local, corrientes como Alternativa Demorcrática Nacional (ADN) se ha mostrado en contra de la alianza con el PAN para 2018, ya que esa coalición llevó a Rafael Moreno Valle a la gubernatura en 2011, quien excluyó al PRD del ejercicio de poder.

El día de hoy, el líder del PAN, Jesús Giles Carmona y el líder de MC, Fernando Morales Martínez, realizaron la primera reunión formal para negociar las condiciones en las que se aliarán en Puebla, luego de que a nivel nacional esas fuerzas políticas registraron el Frente Ciudadano por México en el que participa el sol azteca.

Dichas expulsiones en el PRD, se deben a que en la sesión del domingo pasado el Consejo Nacional determinó que tanto CEN como la Comisión Jurisdiccional desahoguen  procedimientos sancionadores de forma inmediata

Según el resolutivo del máximo órgano de deliberación del PRD, el órgano directivo que dirige Alejandra Barrales Magdaleno tendrá la obligación de “remitir de manera inmediata” las quejas de las que tenga conocimiento, celeridad con la que también deberá actuar la Comisión Jurisdiccional a la hora de resolverlas.

El documento indica que el procedimiento se aplicará a “aquellos militantes que sean candidatos de otro partido político o coalición, contravengan lo establecido por la norma estatutaria, hagan campaña política o manifestaciones a favor de otros candidatos y/o partidos, así como los representantes populares, federales o locales, que abandonen sus fracciones parlamentarias”.

Además de que se ejecutará contra aquellos que contravengan los acuerdos de los órganos internos, entre los que destaca la resolución del Consejo Nacional por el cual aprobó la conformación de un frente amplio nacional al que se sumaron el PAN y MC.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv