Featured Post

En el caso de los 43 normalistas, es necesario esclarecer la verdad y desde ella hacer justicia: arzobispo de Acapulco

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Leopoldo González González, arzobispo de Acapulco, comentó que  en casos “tan dolorosos” como el de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa es necesario esclarecer la verdad y desde ella hacer justicia.

Aseveró que aunque el diálogo sea difícil, es éste el camino para resolver conflictos y no la violencia, esto en referencia a los Normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) que atacaron la sede del 27 Batallón de Infantería, lugar donde desaparecieron los normalistas el 26 de septiembre de 2014.

En este caso, subrayó que “la violencia genera más violencia, hace más difíciles la solución de conflictos”.

El arzobispo consideró que la violencia en Acapulco “hiere, duele”, pero que son “muchísimas” las personas que están dispuestas a reconstruir la paz, por lo que no se puede perder la esperanza.

“Me admira y animo a todas estas personas, que a pesar de todas las situaciones difíciles han mantenido en este esfuerzo en el fortalecimiento y restablecimiento de la paz”.

Aprovechó también para leer el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en donde se hace un llamado a ser solidarios con los damnificados del sismo y huracanes.

En este sentido opinó que actuar con intereses egoístas en la entrega de víveres desvirtúa el fin de la donación de la gente y se pierde su confianza, agregando que es la necesidad de ayudar la que mueve a las personas a donar, “no un interés personal o partidista”.

Hizo énfasis en el respeto hacia la intención del donante, “si hay un recurso etiquetado para tal asunto, en este caso para ayuda a personas que han sido golpeadas por el sismo o por las inundaciones del huracán, se ha de respetar es de ética fundamental”.

Mencionó la importancia de seguir apoyando después de la emergencia, ya que en su recorrido por comunidades de la región de la Costa Chica se dio cuenta del mal estado del campo, por lo cual es necesario propiciar el abasto para las familias durante un “largo” tiempo.

El arzobispo hizo un llamado para que la población tome responsabilidad en los mensajes que emiten y reciben a través de las redes sociales, para no generar desinformación.

“No por ser algo que aparezca aceptarse como verdadero como real, ser conscientes que los rumores en la historia han causado daños muy grandes”.

Por otro lado, durante el comunicado dominical, González González habló sobre el turismo sostenible, previo a la Jornada Mundial del Turismo que se realizará el miércoles. Recalcó  la importancia del turismo en la economía de los pueblos, “si se convierte en vehículo de nuevas oportunidad , y no en fuente de problemas”.

De esta manera hizo una invitación “a los párrocos de los santuarios diocesanos y de los lugares donde hay zonas turísticas, para que busquen la vinculación con los gerentes de hoteles, políticos, empresarios y consumidores para que juntos propiciemos un turismo sostenible, instrumento del desarrollo integral”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv