Featured Post

En Edomex, Morena no tendrá diálogo con un impostor, que llega a Gubernatura a través de fraude: Horacio Duarte

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por considerarlo “ilegítimo y derivado de un fraude”, Morena anunció que no sostendrá diálogo con Alfredo del Mazo en Estado de México, anunció el presidente del partido en la entidad, Horacio Duarte Olivares.

Afirmó que “no será posible ningún acercamiento con el nuevo Gobernador por su alta carga de ilegitimidad. Morena, como primera fuerza electoral en el Estado de México, no tendrá diálogo con un impostor, con alguien que llega a la Gubernatura a través de un fraude, de lucrar con la pobreza de la gente”, advirtió en relación con el inicio del gobierno de Del Mazo.

También afirmó que, el partido no participará ni será comparsa de una consulta que el priista pretende realizar en la entidad, adelantó. “No participaremos en ningún foro ni mecanismo que busca legitimar lo que no se ganó en las urnas. Para legitimarlo está el perredista Juan Zepeda, que está como invitado especial y otros partidos”, señaló.

Recordó que Morena obtuvo más votos que el PRI en la elección del 4 de junio y no tendrá ningún tipo de acercamiento con Del Mazo ni convalidará su plan de desarrollo. Anunció que serán muy vigilantes de la actuación del gobierno de esta entidad y con ese fin pondrán en marcha un observatorio sobre la incidencia delictiva y de feminicidios en la entidad.

Unas horas después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección del priista, planteó que este órgano demostró que está del lado del PRI.

“Ese es un tribunal al servicio del PRI y que está trabajando para ese partido y lo demostró con la forma como resolvió las impugnaciones del Estado de México”, afirmó el también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Anunció que seguirán exigiendo a diversas instancias que continúe la investigación sobre el ingreso de dinero triangulado de la empresa OHL a los gobiernos federal y del Estado de México hacia la campaña de Del Mazo.

“La omisión de los magistrados en investigar ese tema deja en la impunidad un gasto de mil 600 millones de pesos recibidos de manera ilegal y que de un día para otro desaparecieron para destinarse a la elección”.

Criticó que el TEPJF no haya considerado en su resolución diversas irregularidades cometidas en la elección, como la violencia de género ejercida hacia la maestra Delfina Gómez Álvarez como candidata de Morena a la gubernatura de la entidad.

Los magistrados tampoco castigaron la compra del voto a través del reparto de la tarjeta “Salario rosa” argumentando que solo es propaganda y no dádiva, no obstante que está tipificado como delito electoral.

Consideró grave que desestimaran además la violencia política ejercida contra militantes y simpatizantes de Morena, quienes previo a la jornada electoral fueron amenazados con citatorios falsos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) o con la colocación de cabezas de cerdo afuera de diversos domicilios o comités del partido.

En tanto, Gómez Álvarez lamentó “la pobre actuación del Tribunal Electoral” y sostuvo que “Del Mazo debe de pensar que el pueblo se cansa, está harto de ser utilizado”.

Agradeció el apoyo de los mexiquenses y les pidió estar unidos para seguir luchando por la gente. “Esto no se acaba. Tenemos un gran reto que es el 2018 y la oportunidad de transformar el Estado de México y el país”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv