En Edomex, exigen transparentar destino de 222 mdp, asignado a Fondo para desastres

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el Estado de México, los integrantes de la 59 Legislatura del aprobaron en noviembre pasado una partida de 222 millones de pesos para constituir un Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos, sin embargo, ahora su destino se conoce.

Por lo que diputados de oposición informaron que “este fondo ya debió haberse aplicado para atender la emergencia provocada por el sismo del 19 de septiembre, que afectó al menos 12 municipios de la entidad, principalmente en en la franja limítrofe con Puebla y Morelos”.

Por su parte, Francisco Vázquez, coordinador de Morena en el Congreso local, exigió al gobierno de Alfredo del Mazo “transparencia en torno a esta partida, pues a la fecha no se conoce si se ha utilizado para atender alguna contingencia”.

Se ha citado el artículo 23 del presupuesto de egresos del estado de México para el ejercicio fiscal 2017, el cual señala que el monto asignado a esta partida es de 222 millones de pesos y son “recursos para atender a la población afectada y los daños causados a la infraestructura pública estatal, ocasionados por la ocurrencia de desastres naturales, así como para llevar a cabo acciones para prevenir y mitigar su impacto en las finanzas estatales”.

Este monto, indica el Código Financiero del estado, “se administrará por medio un fideicomiso que debió haber creado ex profeso la Secretaría de Finanzas a inicios del año”. Por lo que Vázquez adelantó que este lunes solicitará a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura que la Secretaría de Finanzas “emita un oficio para saber qué destino se ha dado a estos recursos aprobados por los diputados y por qué hasta la fecha no se han utilizado para atender la emergencia”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv