En Chicapa, 250 casas se derrumban por sismo; hasta ahora permanecen sin ayuda por parte de gobierno

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la comunidad Chicapa de Castro, cercana a la cabecera municipal de Juchitán, donde unas 250 viviendas de adobe y teja fueron dañadas por el sismo del pasado jueves, se ha organizado para limpiar y reconstruir.

Sin ninguna autoridad que haya visitado y mínimamente ayudado a los pobladores, son ellos quienes han dado inicio al proceso de limpieza y ayuda a los damnificados. Y es que ahí aún no llega el Ejército Mexicano, y aunque hay un albergue en la primaria de ese lugar, instalado por el agente municipal Leónides Santiago Carrasco. La gente lo acusa de que “sólo ayuda a los de su partido”, el PRD.

Es así como el pueblo ha quitado escombros, colocado tablas y muebles para evitar mayores desgracias, refieren. En dicho municipio son ya más de 200 casas las que se derrumbaron y en la misma cantidad hay otras a punto de derrumbarse.

“Necesitamos mucho apoyo, porque nos hacen llegar poco. De verdad, qué triste saber que es la misma gente que hace eso. Muchos de mis conocidos perdieron todo. Es momento de solidarizarnos y ayudar, no de hacernos daño”, manifiesta uno de los habitantes.

Cabe señalar que, en esa comunidad, 80 por ciento de la población se dedica a la pesca; el resto son campesinos, en tanto que las mujeres elaboran tortillas para ayudarse en la economía familiar.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv