Featured Post

En Chiapas, maestros regresan a las aulas bajo protesta, ante incumplimiento de pagos por parte de Velasco Coello

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(04 de septiembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- El 19 de agosto pasado, la Secretaría de Educación Pública del estado de Chiapas, convocó a los docentes de nuevo ingreso de nivel básica, a las instalaciones del Museo de Ciencias de Chiapas MUCH, donde se liquidarían los pagos devengados de ocho meses.
Sin embargo, los pagos no fueron los acordados y solamente los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria, cobraron dos meses de sueldo, mientras que el nivel de educación física no cobró lo acordado.
Ante el incumplimiento de los pagos del día 21 de agosto, docentes de diferentes niveles de educación básica, mostraron la inconformidad y realizaron una marcha-plantón para exigir el cumplimiento de sus demandas. Al igual que se realizaron diferentes actividades para dar a conocer nuestra situación.
Después de 13 días de plantón y con el apoyo de la asamblea Estatal Democrática AED, obtuvieron un documento firmado por el subsecretario de educación, Eduardo Velázquez y el coordinador general de la administración estatal, Fernando Sierra, donde se comprometieron a: ratificar el pago de dos meses de salario para el día 15 de septiembre próximo; se programó que los pagos irán en aumento con la intención que en diciembre de 2017 se concluya el adeudo.
La regularización de salarios, está prevista para enero de 2018. Los maestros de Chiapas, reiteraron su compromiso con los padres de familia, por lo que cambiaron sus estrategias y regresaran este lunes a impartir clases a sus centros de trabajo, en los niveles de preescolar y telesecundaria.
A su vez, dejaron de manifiesto que regresan a trabajar bajo protesta y se mantendrán en alerta máxima para sumarse nuevamente a la próxima jornada de lucha venidera, de no ser cumplidas todas sus demandas.
Luego de varias mesas de trabajo sostenidas con autoridades Educativas, Departamento de Planeación y Pagos, y sin llevarse a cabo el pago en agosto pasado, los maestros denunciaron también represión.
“No satisfechos con ésta cínica burla, con torpe intención represiva, enviaron camiones de diferentes corporaciones policíacas y militares al mando de encapuchados, portando armas largas, en vil acción intimidatoria; además de amenazar con despido y cárcel a quien se atreva a expresar su inconformidad ante el incompetente desempeño de funcionarios peleles”, señalaron los docentes.
Por lo que dieron inicio a un plantón, en tanto, la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE expresó su total repudio y respaldó el acuerdo de los maestros de nuevo ingreso a no iniciar labores hasta que Hacienda del Estado y Secretaría de Educación efectúen los correspondientes pagos.
“Emplazamos a Manuel Velasco Coello a cumplir con ésta obligación y la consecuente atención de la problemática educativa generada en Chiapas, por los amañados intentos de aplicar la Reforma Educativa”, indicaron.
Añadiendo, “exigimos que hayan congruencia en sus palabras, en el hecho de que se respeten nuestros derechos y que se nos paguen los ocho meses, por qué creo que nadie puede sustentar un trabajo por tanto tiempo, nosotros nos estamos manifestando de manera pacífica en donde la sociedad se dé cuenta que el gobierno no cumple, quiere imponernos una reforma cuando en sus obligaciones no cumplen”.
Por ahora, se encuentran que Velasco Coello mantenga el cumplimiento de los acuerdos y se den los pagos con puntualidad, los cuales han estado retrasados desde hace meses.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv