Featured Post

En Chiapas, donde estuvo EPN han llevado ayuda pero a otros ni una botella de agua: damnificada por sismo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego del sismo de 8.2 grados, sucedido el 7 de septiembre pasado, pobladores a la demolición de sus viviendas dañadas. “Nos sentimos muy tristes por la demolición de la casa; yo llevo 28 años viviendo aquí y mi mamá mucho más; pero tiene que ser tirada porque ya no sirve para nada”, expresó Alejandra, habitante de la cabecera de Tonalá, uno de los municipios más afectados por el terremoto, a La Jornada.

“El sentimiento nos invade a todos, y a la tristeza se agrega la incertidumbre porque las autoridades me dicen que demolerán la vivienda; pero no se comprometieron a construir una nueva”, refirió la mujer, que hace dos meses se quedó sin empleo.

En ese municipio de la costa chiapaneca serán demolidas alrededor de 500 viviendas, de las seis mil reportadas con diferente grado de afectación, informó el alcalde, José Luis Castillejos Vila.

“Se habla mucho de Paredón, pero no de las otras (comunidades) también afectadas como Boca del Cielo, Cabeza de Toro, Pueblo Nuevo y Manguito. Mucha gente está desesperada porque se cayeron sus casas”, afirmó Alejandra.

A Paredón, donde estuvo Enrique Peña Nieto el pasado lunes 11, “han llevado ayuda; sin embargo, en la cabecera ni una botella de agua nos han ofrecido. Vinieron a censarnos, y nos dieron un documento que no tiene nada”, acusó Alejandra.

Julio Zelaya también de Paredón, perdió su casa y la taquería, sostén de su familia. “Estamos esperanzados en que llegue la ayuda, y si no, con lo poco que nos queda tenemos que hacer una galera aunque sea. Por ahora estamos en la casita de mi hermana”, expresó.
“Por Paredón desfilan algunos precandidatos; pero la ayuda nos ha llegado de particulares, de gente ajena a los partidos políticos y muy lentamente”, refirió.

Según autoridades estatales, el sismo del 7 de septiembre dejó en Chiapas 16 muertos, 27 lesionados, 54 mil 986 casas afectadas y un millón 479 mil 575 personas damnificadas, entre otros daños.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv