Featured Post

En Chiapas, cinco municipios se manifiestan contra megaproyectos, violencia y corrupción de gobierno

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chiapas, más de mil personas que conforman cinco municipios se manifestaron en repudio a los “megaproyectos de muerte, en defensa de la madre tierra y del territorio, y en contra de la violencia y la corrupción de los diferentes niveles de gobierno”, señalaron.

“Luchamos por tener una vida digna, por un gobierno autónomo que vele por la vida verdadera de nuestros pueblos. Denunciamos los planes encubiertos para apoderarse de los minerales, los ríos y arroyos, los bienes naturales en Venustiano Carranza, Las Rosas, Socoltenango, Teopisca y Amatenango del Valle”, señalaron.

También indicaron que, “ante la resistencia de los pueblos los gobiernos envían grupos de choque para crear conflictos de invasión, utilizan la amenaza y la intimidación en contra de quienes defienden sus territorios y militarizan la zona con el pretexto de la inseguridad”.

La peregrinación que fue convocada por la agrupación Pueblo Creyente, de la diócesis de San Cristóbal, se realizó el sábado de la entrada al centro del municipio de Las Rosas, donde concluyó con una misa oficiada por el sacerdote Miguel Alba.

Afirmaron que “la crisis empeora cada día debido a las altas tarifas de energía eléctrica, el alza en el costo de los productos de la canasta básica, a los precios de la gasolina y del transporte; y la falta de apoyos al campo, los bajos pagos por la cosecha de maíz, y la carencia de empleos bien remunerados provocan la migración.

Es más recurrente la corrupción y la manipulación con el uso de programas sociales y el aprovechamiento de los jóvenes a las campañas. Como a los partidos políticos ya no se les cree usan asociaciones civiles o fundaciones para utilizar recursos de procedencia ilícita en sus campañas”.

“Los candidatos o sus lacayos visitan las comunidades y ofrecen de todo para recibir el voto, en algunos lugares hasta 3 mil pesos por sufragio. ¿De dónde van a sacar tanto de dinero? Exhortamos a la sociedad a que abra los ojos, que no se dejen engañar por los partidos políticos, que luchemos por nuestra dignidad y no se dejen comprar por los corruptos”, señalaron.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv