En caso Ayotzinapa, hace falta tener noticias del paradero de los 43 y sanción ejemplar a los responsables: CIDH

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren Praeli, indicó que si bien “hay avances importantes en las investigaciones del caso Ayotzinapa, faltan dos tareas fundamentales: que muy pronto se tengan noticias del paradero de los 43 normalistas desaparecidos y la sanción ejemplar a los responsables de ese crimen”.

Lo anterior lo mencionó, durante la inauguración de los trabajos del 164 periodo de sesiones extraordinarias de ese organismo internacional, que se realizarán esta semana en la Ciudad de México. El presidente de la CIDH confío en que se den los pasos corrector para las indagatorias del caso para que así se tengan resultados en breve, a unos días que se cumplan tres años de los ataques contra los normalistas.

“Se reconocen avances importantes en la tarea de investigación. Pero la gran tarea, lo que da sentido al mecanismo de seguimiento (de la CIDH) para el caso, es que muy pronto tengamos noticias del paradero de estos estudiantes desaparecidos, de ellos o de sus cuerpos.”

Ante el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, quien también encabezó el inicio de los trabajos de la CIDH, Eguiguren Praeli subrayó que otro elemento relevante es “la identificación, investigación y sanción ejemplar a todos aquellos que sean responsables, de ser el caso, de estas desapariciones o crímenes. Ese es el resultado que esperamos se concrete, culmine muy pronto. Creo que se vienen dando pasos importantes para ello”.

Destacó que “el mecanismo de seguimiento no sólo ha acompañado las indagatorias y el cumplimiento de las recomendaciones de la CIDH para el caso, sino que también ha sido el puente para el diálogo entre el Estado mexicano y sus autoridades con los familiares de las víctimas y sus representantes”.

Entrevistado al término de ese acto, el secretario se refirió a los normalistas de Ayotzinapa: “Escucharon al presidente de la CIDH: hemos venido acatando todos los señalamientos, las recomendaciones. Hemos mostrado toda la disposición; queremos que quede completamente satisfecha por todos, me refiero al Estado mexicano en su conjunto, a lo que se defina respecto de estas investigaciones”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv