Featured Post

En 8 meses van mil 544 ejecutados en Guerrero; se cometen 6.3 muertes violentas al día

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De enero a agosto de este año, en Guerrero hubo mil 544 ejecutados, 32 más que en 2016 y se perpetraron 6.3 casos en promedio al día. Tan sólo el mes pasado se cometieron 177 asesinatos, 49 menos que en julio, de acuerdo a la información publicada en El Sur. Se mencionó que de las víctimas 10 son mujeres y 35 jóvenes.

“Acapulco concentra la mitad de los casos, con 88 en el mes y 664 en lo que va de 2017. Chilpancingo 23, Zihuatanejo nueve, Chilapa ocho, Taxco siete, Coyuca de Benítez cinco, otros resultados. Entre los ejecutados hay desmembrados, decapitados, embolsados, y algunos con narcomensajes”, informa el Sur, dentro de las características de la violencia perpetrada en la región.

También se señala que en Acapulco se cometieron 88 asesinatos en agosto, lo que representa la mitad del total del estado, y hubo 89 muertes en otros 23 municipios en la entidad. “En los 31 días de agosto de las 177 víctimas en el estado 10 fueron mujeres y 35 fueron jóvenes que tenían de 14 a 29 años”.

Los 24 municipios con más casos de ejecutados fueron Acapulco 88, Chilpancingo 23, Zihuatanejo nueve, Chilapa ocho, Taxco siete, Coyuca de Benítez cinco, Tlapa y Atoyac de Álvarez y cuatro, Cualac, Ometepec,  Tecpan de Galeana, Marquelia y Alcozahuca tres, Eduardo Neri (Zumpango),  Petatlán y Heliodoro Castillo (Tlacotepec) dos, Atenango del Río, Tixtla, Ciudad Altamirano,  Leonardo Bravo (Chichihualco), Tecoanapa, Alpoyeca, Copanatoyac y Teloloapan uno.

En los homicidios las víctimas en su mayoría fueron ejecutadas a balazos, y entre ellas hay desmembrados, embolsados, asfixiados, decapitados y hallados en fosas clandestinas, en algunos casos les fue dejado un narcomensaje.

En cuanto a las ocupaciones de las víctimas: “once son taxistas, ocho choferes del transporte público, dos albañiles, un promotor de Compartamos Banco, dos mecánicos, dos estudiantes de secundaria, un pasajero, dos hermanos, una pareja, un ex policía vial, un herrero, un policía comunitario de Tixtla”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv