Featured Post

En 7 meses se registran 101 feminicidios en la CDMX; organizaciones piden se active la alerta de género

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, un grupo de organizaciones pidieron a las autoridades que se active la alerta de género en la Ciudad de México, ya que en 7 meses se registraron 101 feminicidios.

“Hemos identificado también un aumento en las formas violentas de los asesinatos de mujeres en la Ciudad de México, una extrema saña en sus cuerpos, quitándoles la vida con disparos de arma de fuego.

A través de métodos que implican el uso excesivo de la fuerza física, como: asfixia, golpes, o fueron degolladas o apuñaladas”, explicaron en un comunicado firmado por Justicia Pro Persona, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos ‘Todos para Todas y Todos’ y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Además, consideraron que “la violencia contra las mujeres aumenta con la mala atención a las víctimas, así como las investigaciones sin perspectiva de género”.

No sólo los feminicidios contribuyeron a la exigencia de esta alerta, también “las desapariciones de mujeres y niñas, pues según una solicitud de información a la PGJ capitalina de 2015 a 2016 se reportaron 2 mil 494 mujeres extraviadas, de las cuales mil 836 ya fueron localizadas, sin embargo el 60% sigue con calidad de ausentes”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv