Featured Post

El pueblo de izquierda ya tiene un candidato y ese es AMLO, no hay otro ni va a haber otro: Pablo Gómez


Foto: Emma Martínez / Revolución 3.0

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(05 de septiembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- El político mexicano, Pablo Gómez, asegura que no se irá del PRD, y son los dirigentes actuales quienes deben hacerlo. Durante una entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO, asegura que este partido se encuentra en la peor situación de su historia.
“Desde hace mucho tiempo he planteado dentro del PRD, que más que nadie este partido está obligado a buscar la unidad de la izquierda y hacerla posible. Porque el pueblo de izquierda o que es progresista en general y puede abrazar la causa de la izquierda, ya tiene un candidato y ese es Andrés Manuel. 
No hay otro ni va a haber otro. Entonces lo que tiene que hacer el PRD es reconocer la realidad porque no solamente está para pelear sino para hacerlo en un contexto de reconocimiento de realidades. Por eso debe de reconocer que la izquierda en su mayoría está apoyando la candidatura de López Obrador, todos lo sabemos”, afirma Pablo Gómez.
Quien a su vez, indica que él como muchos otros militantes del PRD va apoyar la candidatura de Andrés Manuel, “llegando a un acuerdo con él para poder integrarnos en un posible futuro al gobierno con un programa en común, con los puntos que unen a toda la izquierda en este momento”.
Reitera que el PRD está obligando más que nadie a sumarse a López Obrador, puesto que surgió uniendo a la izquierda mexicana en un solo partido. “Es lo que yo estoy exigiendo y voy a seguir exigiéndolo porque cada día más y más gente dentro del PRD está de acuerdo con el enfoque que acabo de exponer. 
Y va a seguir creciendo y de aquí a noviembre no van a improvisar una candidatura. El problema es que una parte de la dirección actual que es de Nueva Izquierda y los Galileos, están empeñados en hacer una alianza con el PAN postular a un panista para que sea presidente de la República”, señala el ex senador.
Detalla que el PAN es un partido neoliberal que tuvo ya su oportunidad durante 12 años. Y asevera que en efecto, entre los candidatos del PAN hay diferencias, pero no es una diferencia mayúscula y señala que ahí “no hay dirigentes de izquierda. Todos son de derecha y todos son neoliberales. Su frase es: El menor Estado posible y el mayor mercado posible, dicen sus estatutos.
Ese es su lema no el nuestro. “De hecho lo repudiamos, porque es enfoque que tiene consecuencias sociales nefastas. Otra parte de la dirección del PRD quiere postular a Miguel Angel Mancera. Pero no es un hombre de izquierda tampoco  un político que tenga algún programa, ya gobernó cinco años y seguimos sin saber qué hizo, porque se elaboró ese programa desde el gobierno de la ciudad”.
Ese por esto que Pablo Gómez, indica que “un tercero no lo van a improvisar de aquí a noviembre; entonces si ya sabemos que la izquierda tiene un candidato no sé porque tenemos que estar buscando otro, hay que aceptar los hechos como son. La candidatura de Miguel Angel Mancera podría ser muy liviana y el proyecto con el PAN no garantiza nada, para los requerimientos del país que está al borde de un cambio, porque el gobierno actual está hundido en el desprestigio y en el repudio”. 
A su vez señala que ahora mismo, México vive una crisis profunda, porque se tiene un Estado corrupto, con una grave situación de violencia, de estancamiento económico, de falta de respuestas por parte del gobierno actual, que no resuelve ningún problema pero si crea algunos.
Es por ello que, es posible que haya una gran corriente del electorado que esté pensando en situaciones drásticas y sabe que no se van a resolver los problemas con pequeños ajustes; el PAN no es la mejor opción para una receta de esta magnitud. “Yo espero que esta unión al final termine de fracasar. La aventura en la que están metidos estos administradores actuales del PRD y acepten la realidad”, comenta.
Y es que, añade, se tiene un sistema políticamente poco funcional lo cual está determinado por la actitud de los políticos, quienes, agrega, son vanidosos y no se preocupan por el país, sino solamente están pensando en ellos.
“Los secretarios de Estado se dedican a hacerse propaganda personal. Yo he propuesto leyes reglamentarias para que se regule esta situación. Las Cámaras son carísimas, ahora se critica las cantidades que se les da a los partidos porque quisieran que los empresarios sostuvieran los partidos. Ya hasta quieren privatizar a los partidos, cuando el financiamiento público tiene su razón de ser; es una defensa ante el capital privado sobre todo cuando está creciendo tanto la concentración del capital”, indica.
Derivado de lo anterior, señala que, el problema de México no es que haya corrupción; el problema es que el Estado mexicano es un estado corrupto que opera con un orden estructural, entonces, lo que tiene que hacer un gobierno nuevo para una reforma de raíz a México, es combatir la corrupción de arriba a abajo y de abajo arriba. Porque no es cierto que los corruptos de abajo sean víctimas de los de arriba, sí son víctimas pero bien que están en el sistema, comenta Gómez. 
Quien afirma que se debe de dar un vuelco ya que es la ciudadanía la verdadera víctima, “porque vivimos en un país donde todo es una carrera de obstáculos y para saltar los obstáculos que son necedades, pues hay que dar ‘mordidas’, y así comienzan a convertirse en eslabones de la corrupción.
Es por esto que, es la política la que hay que cambiar; pero hay algo que me preocupa aún más: hasta cuando este país va a dejar de estar estancado. No solamente lo está en su economía, es un país que tiene más de la mitad de habitantes en la pobreza. Cuando un país progresa si hay trabajo, cuando hay inversión, cuando se distribuye bien el ingreso y con López Obrador se logrará más que con estos neoliberales que no invierten”, afirma Pablo Gómez.
Y recuerda que durante el gobierno de Peña Nieto, la deuda creció pero invirtió menos, además dice que a Pemex lo está convirtiendo en “una pasita”, está arruinando a la Comisión Federal de Electricidad y no resuelve los problemas sino que los está creando, dando trato preferencial a los inversionistas privados tanto del sector petrolero como del sector eléctrico”.
A su vez, recuerda que en cuanto a las obras, tardan hasta dos años en hacer avenidas, “como la llamada Paso Exprés, mal hecha y ni siquiera supervisan a sus contratistas. Todo lo hacen mal porque están acostumbrados a gobiernos baquetones”.
Pablo Gómez, es enfático al señalar que el poder es el responsable no solamente de las acciones de los políticos sino también del estancamiento económico y la mala distribución de ingreso. “Durante más de 25 años estuvieron poniendo topes a los salarios contractuales, es decir que le hace muy buen servicio a los empresarios quienes defienden sus tasas de ganancia”.
Y muchos de ellos se llevan el dinero del país y lo invierta en el extranjero, abunda,  “para que lo regresen hay que perdonarles los impuestos, es lo que está haciendo ahora Peña Nieto, quien dice que ha regresado 70 mil millones al país, aunque lo dudo.
Durante la entrevista también señala que existe una crisis de acceso a la educación. Ya que hace 75 años, el 75% de los jóvenes no tenían acceso a la universidad y hoy ese mismo porcentaje sigue sin acceso a ese nivel de educación.
“Hay países como Corea del Sur que estaba igual que México hace 30 años sin embargo en este momento sólo 40% de sus jóvenes está fuera de la universidad, ellos ya avanzaron”, indica.
También, toca el tema de la crisis relacionada con la violencia  perpetrada por la delincuencia organizada, que recluta gente; “y de esto es responsable no solamente el Estado, sino también en parte la sociedad. El problema de fondo es la crisis social, el resentimiento que hay en las nuevas generaciones de jóvenes que no ven perspectiva y quienes se están dando cuenta que viven peor que como vivía sus padres cuando tenía su edad”.
Es así como, indica, México en lugar de progresar involuciona; a esto se debe sumar el tema de la prohibición de las drogas. Porque nosotros que somos los que más sufrimos con éste problema, nos encontramos en la lista de los necios que no quieren legalizarla”.
Por lo anterior, Pablo Gómez reitera que es el momento de empezar la legalización. Porque la legalización permite la regularización del Estado y para ello necesitas que un Estado no sea corrupto porque si no la situación es peor”. Reiterando que con base en todo lo anterior, de trazarse un plan de gobierno congruente y en pro de la sociedad, este país puede avanzar y salir del estancamiento que hoy padece.  

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv