Featured Post

El gobierno de Graco Ramírez se convirtió en unos cuantos días en un gobierno fallido: Riva Palacio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Raymundo Riva Palacio consideró que, en unos cuantos días, el gobierno de Graco Ramírez se convirtió en un gobierno fallido.

Esto luego de que Graco, su esposa Elena Cepeda, y el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, lograran que en el momento de una de las peores crisis en el centro del país en los últimos 30 años, “la indignación contra ellos fuera tan grande que distrajo la atención de las acciones de rescate y apoyo a una población devastada por el sismo del 19 de septiembre, los enfrentara y marchara sobre ellos” -escribió Riva Palacio.

Explicó que todo este desastre, según  personas que conocen los entretelones de la política estatal, comenzó el jueves, cuando Gabriel Rivas, exdiputado del PRD, entró a uno de los centros de acopio del DIF en Cuernavaca para sacar la ayuda y distribuirla directamente, porque no se estaba repartiendo. “Para ese momento, llovían las acusaciones contra el gobierno, y en particular contra la señora Cepeda, de que estaban administrando la ayuda solidaria de la ciudadanía con fines electorales. No escapaba que el hijo de la señora Cepeda, Rodrigo Gayosso, quiera ser el candidato a gobernador que suceda a su padrastro” – indicó.

Agregó que, de acuerdo con el gobierno morelense, Rivas, junto con las “Vicentinas”, una orden de caridad de monjas, totalmente apolíticas, habían impedido que un tráiler de ayuda de Michoacán pudiera ser descargado en las bodegas del DIF estatal.

Según la prensa,  la gente lo descargó y colocó agua y víveres en sus vehículos para distribuirlas en varias zonas afectadas en el estado. Así, Ramírez acusó a Rivas de “asaltar” la bodega.

Para Riva Palacio, lo que hundió aún más al gobernador fue que la señora Cepeda, directora del DIF estatal, ordenó que la ayuda que llegara del país fuera almacenada en una bodega, y Capella comenzó a detener los tráileres.

Llegado el viernes, relató,  “Cuernavaca hervía mientras el impacto del sismo comenzaba a mostrar los estragos en Morelos. Videos tomados por la gente mostraban toneladas de víveres en bodegas sin ser distribuidos. Para entonces ya era irrelevante si las imágenes correspondían al momento o no. La ira iba creciendo”.

A esto se agregó que en varias partes de Cuernavaca hubo conatos de enfrentamiento entre ciudadanos y policías. Capella insistió en politizar los incidentes y acusó a trabajadores del municipio de Cuernavaca de ser los responsables de asaltar los tráileres, aunque después dijo que sólo eran rumores.

“El gobernador Ramírez no lo contuvo” – explicó Riva Palacio. Esto luego de que la noche del viernes, el comisionado de Seguridad Pública dijo que no permitiría que se llevaran los trailers y que “impondría el orden”, sin embargo, la acción policial fue insuficiente. “Si antes, cuando detuvieron los tráileres que liberaron Rivas y las Vicentinas tuvieron que dejarlos ir por la tensión que estaba creando la policía, tampoco hubo forma que pudieran impedir que el viernes por la noche unas 500 personas se enfrentaran con 30 policías en las instalaciones del DIF, donde no evitaron que se llevaran la ayuda para distribuirla” – indicó.

Aunque Capella decía que la razón por la cual había sacado a la policía a las calles era para “proteger” las donaciones,  la sociedad lo ignoró y se organizó con otras instituciones no gubernamentales. El seminario conciliar de Cuernavaca sirvió como centro de acopio. Empresarios como Alfredo Harp, a través de su fundación, llevó directamente donaciones a zonas afectadas. Instalaciones deportivas como el Aqua Splash de la familia Abe, fueron transformadas en albergues en Jojutla. Los mormones levantaron un albergue en Cuautla, y el Centro Cristiano hizo su propio acopio para hacer entregas directas a poblaciones.

“La sociedad se organizó mientras el gobierno luchaba contra sus enemigos políticos sin atender con la celeridad exigida a las víctimas del sismo. Morelos sufre enormemente las consecuencias del desastre natural, pero no debe sufrir lo mismo por la incompetencia de sus gobernantes” – consideró Riva Palacio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv