El Estado tolera y no tiene una firme voluntad para solucionar violencia e inseguridad: Obispo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, declaró que el Estado tolera y no tiene una firme voluntad para solucionar la situación de violencia e inseguridad que padece la entidad.

En la misa dominical, Rangel Mendoza pidió el cese de la corrupción y la impunidad por parte de funcionarios públicos, para evitar que se desvíe el dinero público destinado las contingencias.

Respecto a los últimos hechos violentos en el municipio y el estado, el obispo consideró que las autoridades tienen el deber de establecer un diálogo con los grupos criminales para contener la violencia y la inseguridad incesante.

Sin embargo, dijo que las autoridades se han negado “alegando” que, según la ley, no pueden establecer acuerdos con las personas que delinquen o que provocan el mal.

“Creo que ahí está un sofisma, un error que tienen que superarse”.

De esta manera, reprochó el que miles de soldados y policías federales y estatales no han podido con “unos cuantos”.

“Que serán más inteligentes o hay poca voluntad de solucionar el problema. Siempre he dicho que hay tolerancia por parte del gobierno hacia esta situación, que no hay una firme voluntad de quererla solucionar, porque al final, en el fondo, está el tráfico de la goma de opio y es ahí donde ciertas gentes van ganando y a río revuelto ganancias de pescadores”.

El obispo habló también sobre las listas anónimas que han circulado en las redes sociales donde se señalan presuntos nexos de ciudadanos con el crimen organizado; indicando que el Estado necesita aplicar una fuerte labor de inteligencia, “porque, así como puede haber gente involucrada, puede haber gente inocente”.

Por otra parte, opinó sobre los damnificados por las lluvias en el estado y por el sismo en los estados de Oaxaca y Chiapas.

“Tanto los sismos como las inundaciones, México siempre se ha mostrado muy solidario y participativo en estas desgracias” – consideró.

“Dios quiera que podamos hacer algo por los damnificados, de los hermanos nuestros que están sufriendo, pero que no sea nada más llamarada de petate y a la semana nos olvidamos de ello”.

En este contexto, criticó la atención que se le dio a las víctimas de la tormenta tropical Manuel registrada en septiembre de 2013.

“Tenemos incluso en Guerrero desde tiempo de Manuel e Ingrid gente que está padeciendo; les iban a construir casas, ahí mismo en Chilpancingo les iban a construir 50 mil casas y sólo les han construido 25 mil y no las terminaron”.

“Yo fui a El Balzamar (comunidad del municipio Leonardo Bravo), allá por la sierra donde todavía no les construyen nada desde tiempos de Manuel y es ahí donde la gente se desespera y se enoja contra el gobierno”.

Por último, mencionó que la solución para acabar con la corrupción el gobierno es la honestidad.

“La gran solución es que sean más honestos (los funcionarios públicos), que se acabe la corrupción y la impunidad, porque cuántas veces las ayudas gubernamentales o presupuestos públicos que se dan para esas contingencias se quedan en manos de unos pocos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv