Featured Post

Denuncian a directora de telesecundaria por hostigamiento y abandono de grupo escolar para ocupar cargo en Nueva Alianza

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(18 de septiembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- En Chiapas, docentes de la Escuela Telesecundaria 1104 Juan Escutia, ubicada en el Ejido Río Blanco San Vicente, del municipio de Ocosingo, denuncian a la directora calificada por la secretaria de educación como “idónea”, Claudia María Cancino Menéndez, por hostigarlos laboralmente, esto luego de rechazar uno de los puntos de la Reforma Educativa, que consiste en la asignación de directores “idóneos”.
A quienes se les llama así, porque de acuerdo con la SEP cumplen con los requisitos para tener dicho nombramiento y es por esto que se los otorgan. Lo cual forma parte de una nueva modalidad de dicha reforma.
113 padres de familia han ratificado su respaldo a los maestros denunciantes Rosario Cruz Ramírez, Norma Patricia Zárate de la Cruz, Dayner de Jesús Cruz Mijangos, Rigoberto Alegría Ríos, Jorge Luis Albores Degollado y Paul Peña Celaya. Los tutores informan que por seguridad de los alumnos, docentes y Padres de Familia, han trasladado la Telesecundaria al vecino ejido Nueva Morelia, donde se brindan todas las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades escolares.
El miércoles 24 de agosto pasado los docentes respaldados y acompañados por padres de familia se reunieron en Tuxtla Gutiérrez con elementos del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación y representantes de la Asamblea Estatal Democrática (AED), con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de los jóvenes.
Las autoridades se comprometió a generar en cuestión de meses la nueva clave para la Telesecundaria ubicada en Nueva Morelia, informa la AED sección sindical 40, integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE.
En tanto, señalan que, “Claudia Cancino dice preocuparse por la educación de los niños, pero en el ciclo escolar 2013-2014 dejó abandonado el grupo para ocupar un cargo en el Partido Nueva Alianza fundado por el SNTE, prefiriendo cuidar sus propios intereses al ganar doble salario”, evidencian en un comunicado las y los afectados.
“Para no afectar su plaza Claudia pagó un maestro interino y en ese mismo ciclo ascendió en carrera magisterial y se hizo acreedora al estímulo Manuel Altamirano con un monto de 180 mil pesos, brindado a quien obtiene el mayor puntaje en la prueba ENLACE. Todo esto sin haber estado frente a grupo”.
Por lo que señalan que “mantener dos sueldos del Estado es delito para otros, no así para la directora Claudia María Cancino Menéndez. Al estilo verdepriísta lleva despensas y derrocha dinero para comprar la consciencia de la gente más vulnerable”, abundan los denunciantes.
Además la delegación sindical D-II-53 responsabilizó a Roberto Domínguez Castellanos, Secretario de Educación, Eduardo Velázquez Hernández Subsecretario, José Ulises Salvatierra Velásquez Jefe del Departamento de Telesecundarias, Claudia María Cancino Menéndez y autoridades ejidales que la cobijan, de cualquier agresión física, moral o laboral a los maestros Rosario Cruz Ramírez, Norma Patricia Zárate de la Cruz, Dayner de Jesús Cruz Mijangos, Rigoberto Alegría Ríos, Jorge Luis Albores Degollado y Paul Peña Celaya, miembros de la comunidad escolar de Nueva Morelia o a cualquier maestro perteneciente a la zona escolar 006 de Telesecundaria.
Puntualizaron que, con amenazas, “Claudia María Cancino Menéndez se introdujo a la escuela de la que fue expulsada el ciclo escolar pasado bajo acta de acuerdo firmada por el comité y avalada por los padres de familia y maestros. Engañando a las autoridades ejidales y ciudadanos que no tienen hijos en la escuela, secuestró la institución negando el acceso a docentes, alumnos y padres de familia, impidiendo iniciar el ciclo escolar el 21 de agosto de 2017”.
“La Telesecundaria 1104 está a la deriva. Como Delegación Sindical, Sector y Región pertenecientes a la Asamblea Estatal Democrática resguardamos los derechos de los alumnos que les fueron cerradas las puertas el primer día de clases y respaldamos totalmente a nuestros compañeros pertenecientes a la combativa delegación D-II-53 y haremos cumplir el compromiso del Subsecretario de Educación Eduardo Velázquez de otorgar la clave de la Escuela Telesecundaria del ejido Nueva Morelia para salvaguardar la integridad física y moral de alumnos, padres de familia y docentes, así como el derecho inalienable a la educación y esto no está sujeto a ninguna negociación”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv