Featured Post

Denuncian a constructoras por edificios siniestrados, “utilizaron materiales de baja calidad y evadieron a la autoridad”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Delegación Benito Juárez (BJ) denunció a las dos empresas constructoras responsables del colapso de edificios ubicados en Zapata 56 de la colonia Portales, Canada Building Systems de México S.A de C.V y en la calle Bretaña 90 de la colonia Zacahuitzco, Dijon S.A.P.I de C.V.

Tras el sismo del 19 de septiembre, la Delegación realizó diversas investigaciones y dictámenes técnicos, los cuales determinaron que las dos empresas tienen responsabilidad plena “al utilizar materiales de baja calidad, mentir y evadir a la autoridad, situación por la cual se violaron diversas disposiciones legales, derivado de esta situación se puso en riesgo la vida de personas y sus bienes”.

Por este motivo, tendrán que pagar e indemnizar a cada uno de los propietarios y afectados.

Christian von Roehrich, jefe delegacional, solicitó a la Contraloría interna que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes de estos casos y, a Seduvi, realizar también investigaciones e iniciar el procedimiento para establecer las sanciones al Director Responsable de Obra (DRO) de la obra de Zapata 56, así como a los corresponsables de las instalaciones, por posible negligencia en el desarrollo de dicha construcción.

Asimismo, la Delegación Benito Juárez dará inicio a los procedimientos administrativos para sancionar tanto a empresas constructoras, DRO y corresponsables en instalaciones, pues se modificó la obra sin conocimiento y aprobación de la Delegación y sin apegarse a las condiciones establecidas en la manifestación de construcción, por lo que se puso en riesgo la vida de personas y sus bienes.

Todo esto provocó que el jefe delegacional haya decidido llegar hasta las últimas consecuencias, para que las empresas constructoras, particulares DRO y corresponsables paguen y reparen todos los daños.

“Acompañaremos y asesoraremos en materia legal, a cada uno de los propietarios y afectados de Zapata 56, y Bretaña 90 para que cuenten con un abogado durante todo el proceso, hasta que la empresa repare todos los daños provocados por el colapso del inmueble” – aseveró.

Un total de 38 inmuebles resultaron gravemente dañados, los cuales, en su mayoría, fueron construidos antes de 1985, mientras que los 2 edificios ya mencionados, fueron edificados apenas en el año 2016.

“En cuanto a los inmuebles colapsados que tenían más años de antigüedad, estamos solicitando de manera urgente al Gobierno Federal, que aplique inmediatamente los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para el restablecimiento inmediato de las zonas gravemente lastimadas en BJ y la obtención de recursos para la reconstrucción de vivienda a los afectados” – dijo Christian von.

Agregó que “desde los primeros minutos posteriores al sismo y hasta el momento, nuestras brigadas de Protección Civil, y servidores públicos de toda la delegación, acudieron a los inmuebles colapsados para dar apoyo a los equipos de rescate y voluntarios con herramientas, maquinaria, servicios médicos y víveres a fin de agilizar los trabajos de búsqueda y rescate de personas con vida”.

Por su parte y de manera simultánea, la Delegación BJ suspendió temporalmente los trabajos de construcción en obra privadas, con el objetivo de evitar riesgos entre la población. También, cada una de las obras han sido notificadas y en caso de no dar cumplimiento, se remitirán a las autoridades competentes para la sanción o multa correspondiente.

“Los vecinos de BJ deben saber que cuentan con la delegación, en la reconstrucción de vivienda y restablecimiento de las zonas afectadas” – reiteró von Roehrich.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv