Dejan lluvias más de 3 mil 700 casas dañadas en Neza; se analiza solicitar Declaratoria de Emergencia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de un gran número de casa dañadas severamente derivado del desbordamiento del Gran Canal por una tromba extraordinaria registrada la semana pasada en el municipio de Nezahualcóyotl, el gobierno del Estado de México “analiza solicitar la Declaratoria de Emergencia y de Desastres al gobierno federal para brindar apoyo al ayuntamiento”.

Suman más de tres mil 700 casas afectadas por las lluvias, informó el coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, la petición la realizó el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García y sería el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el que realizaría la evaluación para determinar los daños ocasionados y domicilios afectados. 

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl adelantó que, “en un censo realizado, suman más de tres mil 700 casas afectadas en 15 colonias”. Vilchis Esquivel mencionó que “por las lluvias de la semana pasada hay contabilizadas por parte de las autoridades estatales, más de mil 200 casas con afectaciones en cuatro municipios, de las cuales 23 están en Atizapán, más de 200 en Cuautitlán Izcalli por el desfogue de la Presa El Ángulo y en Ecatepec suman unas mil viviendas. A esas se le habrán de sumar las de Nezahualcóyotl”.

“Recibimos justamente una petición del presidente municipal para que el señor gobernador a su vez solicite a la federación la emisión de una Declaratoria de Emergencia y de Desastre, esto como ustedes saben, lleva de por medio un proceso de evaluación de las afectaciones que habrían ocurrido en los distintos tipos de infraestructura”, indicó Vilchis Esquivel.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv