Featured Post

Declaraciones triunfalistas del gobierno federal sobre caída de pobreza parecen actos de precampaña: ONG

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Las declaraciones triunfalistas del gobierno federal sobre caída de la pobreza carecen de soporte y parecen más bien actos de precampaña electoral, y es que las cifras reportadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) la semana pasada no sustentan el festejo: la mitad de la población carece de ingresos suficientes para adquirir lo más básico y la falta de seguridad social afecta a 68 millones de personas”, advirtió Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

También señaló que los datos reportados en la medición de pobreza 2016 deben dar paso a una revisión a fondo del modelo económico y social que impulsan autoridades federales y estatales, señaló la agrupación, que integra a decenas de organizaciones y expertos.

Cabe señalar que el Coneval reportó una caída de 3.5 por ciento de pobres y un incremento de 600 mil personas en pobreza entre 2010 y 2016.

Se dijo que que “hay reducciones que no mejoran las condiciones de vida de las personas, sino sólo reflejan un cambio en la forma de responder o de medir las carencias. En algunos casos se trata de cifras ‘maquilladas’ o, al menos, no comparables y que no reflejan cambios recientes”.

A su vez, se agregó que, “no han mejorado las condiciones de vida ni mucho menos el ejercicio de derechos de las personas”. Explicó que “las mínimas reducciones en el ‘rezago educativo’ se explican sobre todo porque niñas y niños menores de 6 años que asisten a guarderías ahora son considerados en ‘educación preescolar’ pese a que su funcionamiento y actividades sigan siendo iguales, y en realidad sean espacios de cuidado y no centros educativos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv