De llegar a la Presidencia, AMLO asegura pondrá orden y seriedad en la relación bilateral con EU

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que una de sus primeras acciones en caso de ganar las elecciones y asumir el poder será “poner orden y seriedad en la relación bilateral con Estados Unidos, en la que se debe hablar, sobre todo, de cooperación al desarrollo”.

Lo anterior lo mencionó durante un encuentro con empresarios, políticos y autoridades de Cantabria en el último día de su gira por España, antes de viajar a Nueva York para reunirse con financieros y empresarios, y finalmente volver a México.

En el encuentro, se reunieron los empresarios más importantes de la zona y de regiones limítrofes, como Asturias y País Vasco, incluso desde Madrid, además de las máximas autoridades, encabezadas por Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz; el delegado del gobierno central, Samuel Ruiz Fuertes, y representantes de todos los partidos políticos. También había simpatizantes de Morena “que viajaron ex profeso de otros pueblos cercanos para escuchar la propuesta que encabeza López Obrador para gobernar México de 2018 a 2024”, se mencionó.

Ángel Revilla invitó al líder mexicano a visitar la región, entre otros motivos por las raíces que tiene su familia por el lado de los Obrador en la zona, en concreto en el pueblo de Ampuero, donde vivió su bisabuelo y nació su abuelo, en lo que fue la casa-cuartel de la Guardia Civil y que ahora funge como casa de cultura.

Ahí Revilla elogió constantemente a López Obrador. “No me he encontrado a nadie, incluso entre sus mayores detractores, que no reconozca en este hombre una trayectoria vital, donde nadie puede decir que sea, ni aproximadamente, un corrupto. Todo lo contrario. Es un hombre de una honestidad y honradez reconocida por todos.”

Y agregó: “Tengo la intuición que va a ser el próximo presidente de México. Lo creo con total certeza, salvo que ocurra una cosa rara. A la tercera va la vencida”.

AMLO reiteró, “he dicho que en esta ocasión es el Palacio Nacional o a Palenque. Estamos haciendo lo que nos corresponde, nos estamos aplicando a fondo para tener un ejército de ciudadanos para que no haya fraude electoral.

Si nosotros hubiésemos caído en la trampa de la violencia no existiría nuestro movimiento. No creemos en la vía armada. No pensamos que la salida sea la violencia. Para transformar una realidad de corrupción, de injusticia y de privilegios hay dos vías: la armada y la pacífica-electoral.

Nosotros elegimos la pacífica. No es fácil porque las cartas están marcadas, pero va a llegar el día que vamos a tener mucho apoyo ciudadano que no les va a alcanzar con nada, ni con la guerra sucia, ni con la compra del voto”.

El líder de Morena también señaló que, “México no está en estos momentos en condiciones de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre otros motivos porque hay un gobierno débil, lo que podría tener consecuencias nefastas para el aparato productivo del país”.

“Vamos a recuperar lo que fue nuestra política exterior durante mucho tiempo, que trabaje por la cooperación para el desarrollo, de principios como la no intervención, la autodeterminación de los pueblos. Principios que se aplicaron durante una época y que permitieron, por ejemplo, recibir a muchos refugiados españoles durante el gobierno del general Cárdenas… México era visto como el hermano mayor de América Latina en política exterior y espero que eso se logre de nuevo y que haya una relación de entendimiento, respetuosa con EU.

Nosotros no somos belicistas, no queremos guerra y eso lo haremos notar al gobierno de Estados Unidos. La política se inventó para evitar la guerra y lo que va a haber en México es mucha política”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv