Cuatro ex funcionarios de Coyoacán pasarán 3 años en prisión, por “turismo electoral”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que obtuvo sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de cuatro ex funcionarios de la delegación Coyoacán, de la Ciudad de México, por la comisión del delito conocido como “turismo electoral”.

El organismo que dirige Santiago Nieto Castillo dio a conocer que “un juez de distrito de procesos penales federales, con sede en la Ciudad de México, dictó sentencia en contra de cuatro ex funcionarios (de los que solamente se dieron a conocer sus nombre sin apellidos): Yessica, Arturo, Antonio y Juan Carlos, quienes fueron encontrados culpables de haber alterado el Registro Federal de Electores”.

Se informó que a los sentenciados se atribuye haber acudido en enero de 2015, antes de la jornada electoral del 7 de junio de ese año, “a diversos módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral ubicados en la delegación Coyoacán, a solicitar la expedición de una credencial para votar con fotografía por cambio de domicilio”.

Se informa que para obtener el documento proporcionaron una ubicación que no les correspondía, ya que “en realidad tienen su domicilio en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chicoloapan en el estado de México, y uno más en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, respectivamente”. La intención de los ex funcionarios era “conseguir las credenciales de elector para beneficiar a un candidato a jefe delegacional”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv