Featured Post

Cuando un hombre no quiere tener sexo: ¿Mito o realidad?

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Es como creer que a todos los hombres les gustan las hamburguesas y a las mujeres, las ensaladas. ¡Yo no! Yo amo las hamburguesas con doble carne, queso y tocino. ¡Odio las ensaladas!
Es decir, reducimos a todas las personas a cuestiones circunstanciales y las metemos en el mismo costal. Lo terrible del caso es que cuando esto sucede, se abre la caja de Pandora y muchas personas tejen telarañas en sus cabezas. Juzgan su masculinidad, consideran que un hombre al que no le apetece tener relaciones sexuales es un débil de carácter o que cambió de orientación sexual. Y esto no son más que prejuicios que a simple vista parecen inocentes, pero que resultan terriblemente violentos hacia ellos.

NO ES NO

Aplica parejo, tanto para hombres como para mujeres. No es no y esa pequeña palabra siempre hay que respetarla.
Antes de hacer juicios, sería mucho mejor platicar con él y conocer los motivos por los cuales no quiere tener sexo. Ya sea con una pareja estable, con un amigo con derechos o por simple sexo casual. Porque en ningún caso está obligado a “cumplir”.
¡Puede ser porque simplemente no se le antoje! Porque no le resulte atractiva la otra persona o por motivos que tengan orígenes en cuestiones psicológicas, físicas o emocionales. Y, ¿saben qué? Todo esto es válido.

¿POR QUÉ NOS ESPANTAMOS Y JUZGAMOS?

Porque hemos sido presas fáciles de la publicidad y la pornografía. En esos espacios se retrata a los hombres como seres insaciables que piensan en sexo cada siete segundos. Sí, así como lo leen. Sin embargo, esto ya ha sido refutado por la ciencia. Un estudio realizado por la Universidad de Ohioanalizó si en verdad los hombres piensan 514 veces en sexo durante una hora y lo que descubrieron fue bastante sorprendente. Resulta que los participantes masculinos registraron 19 pensamientos relacionados con sexo al día. Mucho menos de lo que se concibe en el imaginario colectivo.
O sea, nos han querido vender una imagen contraria a la realidad.
Ahora bien, ¿cuáles son los motivos por los cuales un hombre, que tenía una vida sexual activa con su pareja, haya dejado de sentir deseo sexual? Son varios.
Platicamos con Leidy Montoya, quien además de ser psicóloga es educadora sexual, sexoterapeuta y conductora del canal Del Dicho al Sexo. Ella nos dijo lo siguiente: “el deseo sexual es algo muy volátil, puede cambiar por diversos aspectos. Es importante ver cómo estos cambios pueden afectar a la pareja”.
Es normal que un hombre o una mujer no quiera tener sexo en alguna ocasión o durante un tiempo. Cuando esto se transforma en algo que afecta a la persona o a la pareja es importante analizar los motivos, pues esto se puede convertir en una disfunción sexual, como nos dijo Leidy. “El origen puede ser por estrés, cansancio, monotonía en la relación, depresión, medicamentos que inhiben la líbido o simplemente porque ya no le atrae su pareja”.
SEA CUAL SEA EL MOTIVO, DEBEMOS RESPETAR CUANDO NO SE LES APETEZCA TENER SEXO.
Porque, ¿saben qué? Esto reduciría la carga sociocultural que les hemos colgado y nos ayudaría a construir relaciones mucho más auténticas, sin exigencias innecesarias.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv