Featured Post

Continúa crisis en el PAN; “corremos el riesgo de no lograr ser competitivos en el 2018”: Gil Zuarth

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El senador panista, Roberto Gil Zuarth  consideró que el que Ricardo Anaya sea el líder del partido y aspirante a la Presidencia de la República, ha generado problemas que no son fáciles de resolver.

“Ciertamente el PAN está en un momento difícil, no me gusta la palabra crisis pero sí creo que vivimos un momento difícil donde corremos el riesgo de no lograr una acción colectiva virtuosa que no nos permita mantener las condiciones de competitividad que hoy tenemos y aspirar seriamente a ganar la Presidencia de la República en el 2018”, detalló.

Declaró que es consiente de que al interior del albiazul existen problemas de desapego a la doctrina y a la tradición panista, la cual se ha sustituido por intereses a corto plazo reducidos a ganar cargos públicos. Por ello consideró que para que el PAN gane en 2018 tiene que hacer cuatro cosas, la primera de ellas la autocrítica sobre lo que se ha hecho como oposición y como gobierno, además de definir un programa de lo que representa el PAN  en el siglo XXI.

En tercer lugar indicó que se necesita un método eficiente de elección de la candidatura, tomando en cuenta que el Frente Ciudadano por México defina, lo que representa ceder a parte de sus reglas  y métodos de Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Y finalmente dijo, se debe considerar apostar a la unidad como expresión de trabajo, buena política, reflejo de inclusión y tolerancia.  “Si hacemos estas cuatro cosas podremos aspirar seriamente a regresar a la Presidencia de la República, junto con otro partido o separados pero si no hacemos lo esencial será muy difícil y yo creo que desafortunadamente en el partido nuestras discusiones están en todo menos en lo que necesitamos para recuperar la Presidencia y seguir con la transformación del país”, consideró  Gil Zuarth

Detalló que el Frente tendrá que pasar por dos aduanas, la primera es el programa, los idearios políticos y la visión de diversos temas, así como la armonización de diversos puntos en donde existen profundas diferencias.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv