Featured Post

Consejo Coordinador Empresarial no considera necesario cambiar el modelo económico seguido en los últimos años

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Consejo Coordinador Empresarial seguro que no considera necesario cambiar el modelo económico seguido en los últimos años, de acuerdo a su presidente, Juan Pablo Castañón. Pero “sí extender los beneficios a las personas con mayor rapidez, porque hay muchas carencias sociales!.

En su conferencia “Visión México”, que presentó en el último día de actividades del Tercer Evento Magno rumbo al Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, afirmó que “una vía es seguir con el proceso de mercados diversos y abiertos”.

En este contexto, durante el evento celebrado en León, Guanajuato, señaló que “el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un detonador para el desarrollo, que debe ser acompañado por una política pública que fortalezca especialmente a las zonas sur-sureste del país”.

Además, dijo que el sector privado está en disposición “que se modernice el tratado trilateral con Estados Unidos y Canadá, pero sin provocar un costo que impida a la nación crecer en los próximos años”.

Ante empresarios de todo el país, encabezados por Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, informó que en la tercera ronda de negociaciones del TLCAN, a celebrarse en Ottawa, Canadá, del 23 al 27 de septiembre, habrán representantes del sector empresarial y comercial quienes efectuarán una gira de dicha ciudad hacia Toronto, siendo el propósito subrayar en dónde prevalecen cuellos de botella en las conversaciones para encontrar soluciones.

Planteó que los empresarios no van a permitir cambios que entorpezcan las cadenas de valor, ni a las pequeñas y medianas empresas, y que la principal propuesta del sector privado también se centra en demandar un mayor acceso a capital, tecnología y compras de gobierno.

Juan Pablo Castañón advirtió que “es urgente que los empresarios tomen posiciones sobre el México que quieren seguir construyendo y en qué tipo de país desean vivir”.

También anunció que existe la certidumbre que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ordene que su país abandone dicho tratado, pero si ello ocurriera, el país saldrá adelante con ese acuerdo o sin él.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv