Congresistas demócratas piden investigar a la DEA; posible filtración de información desencadenó masacre en Allende

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Estados Unidos, congresistas demócratas pidieron al fiscal general de ese país, Jeff Sessions, y al secretario de Estado, Rex Tillerson, investigar a fondo operativos antinarcotráfico realizados en México y Honduras con apoyo de la DEA, que resultaron en la muerte de personas inocentes.

Los legisladores enviaron una carta a Sessions y a Tillerson mencionando una investigación conjunta de los inspectores generales de las dependencias a su cargo y una investigación realizada por la periodista Ginger Thompson para Pro Publica, difundida en junio pasado.
La carta enviada el 31 de agosto menciona una investigación oficial sobre “tres incidentes mortales ocurridos en 2012 en Honduras. En uno de ellos, ocurrido el 11 de mayo de 2012 cerca de la municipalidad de Ahuas, cuatro personas inocentes que viajaban en un taxi acuático murieron y otras tres resultaron con heridas incapacitantes.

La investigación oficial sobre este caso reveló que agentes de la DEA dieron información inexacta y engañaron a miembros del Congreso, diciéndoles que las operaciones antinarcóticos habían sido dirigidas por policías hondureños cuando habían sido dirigidas por agentes estadounidenses y que los oficiales centroamericanos estaban debidamente entrenados, pese a que esto era falso”, se señala.

Los congresistas demócratas mencionaron también en la carta “la investigación realizada por Pro Publica, que reveló cómo la filtración de información sensible compartida por la DEA con policías mexicanos desencadenó una masacre de los Zetas en Allende, Coahuila, en 2012”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv