Featured Post

Con un 21.9% Morena encabeza preferencias electorales para jefatura de Gobierno

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Morena encabeza las preferencias electorales para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con un 21.9%, seguido del PRD que tiene 12.3% ; PAN, 7.6%, y PRI, con 5.9%, de acuerdo con la encuesta realizada por El Universal.

En cuanto a los posibles candidatos, Claudia Sheinbaum triunfa en cinco de los seis careos que se realizaron entre los aspirantes, y cuando compite contra Alejandra Barrales como abanderada del Frente Ciudadano por México se da un empate técnico, pues la morenista obtiene 25.8% de la votación y la dirigente nacional del sol azteca 24.2%.

Al poner a Barrales como candidata del PRD, la diferencia con Sheinbaum se encuentra entre los cinco y tres puntos porcentuales. Situación contraria se presenta para la morenista al contender con Ricardo Monreal, “ya que triunfa holgadamente sobre el delegado en Cuauhtémoc como candidato del Frente o del PRD”.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional tiene los mayores negativos entre el electorado de la capital del país, 47.7% de los encuestados dijo que nunca sufragaría por éste; en segundo lugar aparece Morena, con 10.9%; seguido del PAN, con 6.3%, y finalmente PRD, con 6%.

En el caso de los posibles candidatos del PRD a la jefatura de Gobierno, quien aparece en primer lugar es Alejandra Barrales, con 23%; Ricardo Monreal, en segundo con 7.9%, y Víctor Hugo Lobo con 6.8%.

Sobre el conocimiento que se tiene sobre los aspirantes, la también dirigente nacional del PRD ocupa la primera posición con 67.9%; Aurelio Nuño, 57%; Ricardo Monreal, 54%, y Xóchitl Gálvez, 44.6%.

Al preguntar sobre la opinión que tienen de los contendientes, 38.6% dijo que es buena la de Claudia Sheinbaum; seguida de Xóchitl Gálvez, con 31%; Mariana Gómez del Campo, 29.1%, y Patricia Mercado, con 27.5%. 

De las personas que se identifican como independientes, “13.4% afirmó que votaría por Morena, 6.1% se pronunció a favor del PRD, 2.1% lo haría por Acción Nacional y 1.6%, por el Revoluconario Institucional”.

En contraste, 45.2% de ellos respondió que no votaría o que no lo haría por ninguno, mientras que 26.7% no dijo su preferencia. “Los perfiles con mayor percepción negativa son el priísta Aurelio Nuño, con 40.7%, y el delegado perredista de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, con 38.7%. El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, y Alejandra Barrales, están empatados en sus negativos con 35 puntos porcentuales”, se dio a conocer.

Para una quinta parte de los entrevistados durante el ejercicio, el perfil más atractivo para competir por el PRD a la jefatura de Gobierno es la también senadora Alejandra Barrales. El el porcentaje aumenta a 44.9% cuando se pregunta a los militantes del partido que encabeza Barrales Magdaleno. El segundo lugar lo ocupa Ricardo Monreal, quien cuenta con 7.4% de las simpatías entre población abierta y 9.1% entre perredistas; Víctor Hugo Lobo acumula 6.8% y 14.7%, respectivamente.

Sobre el interés que generan las campañas electorales para elegir al nuevo jefe de Gobierno capitalino, 52% aseguró que este proceso no le llama la atención, contra 46.3% que indica lo contrario, lo que puede dar un viso del porcentaje de la participación electoral que podría darse en los comicios que tendrán lugar el próximo año.

En cuanto a la posibilidad de alternancia en la capital, 58.7% de los encuestados asegura que cambiar de partido en el gobierno sería bueno, 23.3% opina que no sería bueno ni malo y 11.4% considera que sería algo malo.

“La encuesta se realizó del 9 al 11 de septiembre a mil ciudadanos y con un nivel de confianza de 95%, así como con un margen de error de 3.1%. Los entrevistados aparecen en el padrón electoral de la capital del país y se tomaron aleatoriamente de las diversas secciones”. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv