Featured Post

¿Cómo se relacionan la autoestima y la salud sexual?


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

  • Los niños y las niñas que crecen con una buena autoestima son menos propensos a caer en las manos de un abusador. Saben que pueden defenderse, que no deben permitir que nadie los moleste y que son valiosos, lo cual es una gran arma contra los que buscan someterlos quitándoles valía y mediante la culpa.
  • Los adolescentes que se saben importantes y queridos pueden cruzar esa fase que los lleva a convertirse en adultos de una mejor manera. Estarán protegidos contra el bullying, sabrán cómo reaccionar ante el acoso, no se dejarán de los demás y entenderán que el amor no lleva consigo ni golpes ni malos tratos.
  • Los jóvenes que inicien su vida sexual con una buena autoestima podrán explorar el placer de manera más abierta y gozosa, sabiendo que se trata de que se la pasen bien y no sólo de que le den gusto a sus parejas.
  • Si la autoestima es la adecuada, el mensaje subconsciente que nos enviamos es que somos capaces de complacer y de ser complacidos, de ofrecer amor y amar. https://www.almusalud.com/blog/psicologia/autoestima-sexualidad/
  • Aprender a querer nuestro cuerpo tal y como es nos servirá para liberarnos de cadenas que nos impidan disfrutar del erotismo en compañía. El tamaño del pene y de las caderas no importa. Si aprendemos a disfrutar con nuestras particularidades, el placer será mayor.
  • Una mujer que tiene buena autoestima no caerá tan fácilmente en una relación destructiva, violenta, en donde su pareja la minimice o no la valore. Además, buscará vínculos de igualdad.
  • La seguridad en el plano sexual nos ayuda a experimentar los encuentros de una forma satisfactoria, haciendo que nuestra pareja se sienta cómoda. http://www.tuestima.com/influye-la-autoestima-la-sexualidad/
  • Un comportamiento coherente que nivele lo que se piensa, lo que se siente y lo que se hace nos lleva a saber cuidarnos, protegernos, respetarnos, sin necesidad de tener la aprobación y aceptación de nuestros iguales para sentirnos tranquilos y felices.
  • Se ha demostrado que en la mayoría de los casos de embarazos tempranos, infecciones de transmisión sexual, prácticas sexuales no deseadas, la causa es de orden psicológico. La baja autoestima es el factor más estudiado y comprobado como agente fundamental de las conductas de riesgo, ya que de ella nace la inseguridad, el miedo a ser rechazado, tener bajas aspiraciones en la vida o una falta de autocontrol emocional. http://www.parentepsis.com/adolescencia-sexualidad-autoestima/
  • El concepto que hemos construido a lo largo de la vida sobre nuestro cuerpo y sobre el valor que nos damos va a influir en nuestro comportamiento en momentos tan importantes como el encuentro erótico y la intimidad con los demás. Mientras más nos queramos a nosotr@s mismos, más capacidad de amar a los demás tendremos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv