Featured Post

Colapso de 25 viviendas afecta a centenar de personas; alertaron a Protección Civil y no los atendió

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Guerrero, al menos 25 viviendas colapsaron, por lo que más de 100 personas fueron desalojadas en la colonia El Mirador, en el poniente de la capital, esto producto del reblandecimiento de tierras, por las lluvias recientes.

Desde este sábado por la noche, decenas de familias alertaron al ayuntamiento y a las autoridades de Protección Civil que se estaba desgajando el cerro cercano a las colonias Obrera y El Mirador, pero a ellos nadie los atendió.

Se ha informado que la zona más afectada fue la barranca de El Tule, donde viviendas colapsaron ayer desde las 4 de la madrugada. “Solamente oímos que algo tronó y vimos cómo se venía la casa encima. Lo único que pudimos hacer fue agarrar algo de ropa y salir”, relató Guillermo Flores Sevilla, uno de los damnificados.

También se indicó que, “varias de las viviendas que se derrumbaron resultaron afectadas en 2013 durante el huracán Ingrid y la tormenta Manuel”. Pero sus habitantes no fueron reubicados aun con los evidentes daños, pese a que era zona de alto riesgo.

“Si vivimos en zona de riesgo, ¿por qué nunca nos reubicaron? ¿Por qué el municipio nos da servicios públicos? Resultamos damnificados en 2013 y nunca se nos contempló, sólo vinieron a censar”, reclamó Flores Sevilla.

Además responsabilizaron de la nula atención al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien recorrió la región, pero no se acercó a las familias más afectadas. Protección civil se presentó hasta pasadas las 10 horas del domingo, cuando los habitantes pidieron su auxilio desde el sábado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv