Featured Post

CNDH ya investiga a Graco Ramírez, por arrebato de víveres y otros apoyos a damnificados del 19-S

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se ha dado a la tarea de investigar las denuncias contra el gobierno del estado de Morelos, encabezado por el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, por “obstrucción de ayuda y arrebato de víveres y otros apoyos para los damnificados del terremoto del 19 de septiembre en esa entidad”.

“Tenemos queja abierta y hemos ido a documentar (a Morelos)”, expresó el presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez, en entrevista al final del Foro Internacional Ser Mujer.

–¿Hay más quejas por esta misma situación? –se le preguntó.
–No, sólo la de Morelos –contestó.

El ombudsman pidió también que “se brinde tratamiento ético a los cadáveres e identificación rigurosa de los cuerpos, con la participación de los deudos. Hacemos una exigencia al gobierno federal para que fluya información oportuna, que se establezcan horarios de información pública, no dejar vacíos.”

A pregunta expresa, González Pérez dijo que “en la Ciudad de México se han interpuesto casi 50 quejas, la mayoría solicitando la intervención de la CNDH para que inste al gobierno a que se agoten posibilidades de búsqueda de personas con vida”.

Otra denuncia frecuente es que “algunos patrones obligan a sus empleados a trabajar en inmuebles que carecen del dictamen que garantice que no hay riesgos”, apuntó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv