Featured Post

CNDH recibe 50 quejas por 19-S; mayoría piden se garantice agotar posibilidades de búsqueda

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha recibido 50 quejas, principalmente, para pedir que expertos garanticen que agotaron todas las posibilidades de búsqueda en inmuebles, afectados por el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México.

Entrevistado después de participar en el foro “Ser Mujer”, realizado en la ciudad de Puebla, el Ombudsman, Luis Raúl González Pérez, señaló que “también tienen una queja abierta por la supuesta obstrucción de ayuda por parte del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez”.

“De ayer (martes) a hoy pudo haber cambiado, pero (en la Ciudad de México) llegamos casi a las 50 (quejas)”, mencionó. Estas quejas, detalló, “han sido principalmente para pedir que expertos garanticen que se agotaron todas las posibilidades de búsqueda de personas entre los escombros antes de pretender demoler por completo las estructuras o comenzar con las labores de limpieza”.

“Dos, tenemos quejas respecto de personas que señalan que están ingresando a trabajar (a inmuebles) y no tienen certeza de que esté el dictamen correspondiente (que avale la seguridad de la estructura)”, agregó.

También han recibido quejas “por falta de información y por servicios que no les están prestando a los habitantes”, se mencionó. Sobre las quejas, González Pérez indicó que “han estado en comunicación con las instancias correspondencias para evitar violaciones a derechos humanos”.

“Estamos recabando la información de las quejas que nos han llegado, por ejemplo, el abasto, cómo se está dando, qué controles se tienen”, dijo. “Se está viendo la parte, repito, de que se tomen las precauciones para conservar la evidencia que permita en su caso, posteriormente, verificar si hay o no motivo de alguna responsabilidad administrativa”.

Aseguró que “también están documentando la queja de Morelos, para resolver si se acredita o no la violación a derechos humanos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv