CNDH condena falta de voluntad para erradicar feminicidios; pide evaluar posibilidad de Alerta de Género nacional

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, condenó la falta de voluntad de gobiernos estatales para erradicar la violencia y feminicidios.

Además, pidió evaluar con solidez la posibilidad de activar la Alerta de Género a nivel nacional. Luego de participar en la presentación del Estudio sobre Presupuesto Público y Derechos Humanos en las instalaciones de la UNAM, solicitó a los tres niveles de Gobierno “trabajar para que el mecanismo se fortalezca y sea más eficiente”.

“Que comprometa más a los Gobiernos locales que es donde se da, lamentablemente, esta falta de concreción de lo que se debe de hacer”, enfatizó.

El titular de la CNDH recordó que, “en meses pasados, en Puebla y Querétaro no se activaron la Alertas de Género, a lo que la CNDH se opuso”.

“Yo vuelvo a levantar la voz para que fortalezcamos el mecanismo de alertas en contra de la violencia de las mujeres”, dijo en entrevista. También, reprochó “la falta voluntad de algunos Gobernadores para erradicar la violencia contra las mujeres”.

El titular de la CNDH detalló que, “por el momento, se han registrado 26 procedimientos de quejas contra asesinatos de mujeres en distintos municipios de 26 estados de la República”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv