Camacho llama “secuestradores” a legisladores de oposición; PRI pedirá a la Suprema Corte “poner orden”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, llamó ‘secuestradores’ a legisladores de oposición y advirtió que, s”i este martes no se renueva la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la instancia legislativa quedará acéfala y no se podrá analizar el Paquete Económico 2018, turnar iniciativas ni puntos de acuerdo a las comisiones, hacer nombramientos ni llamar a sesiones, por lo que será necesaria la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Durante una conferencia de prensa, Camacho Quiroz destacó que la Mesa Directiva actual, presidida por la panista Guadalupe Murguía, concluye sus funciones este martes 5 de septiembre y “si se cumple la amenaza del PAN, PRD y MC de detener la renovación, el miércoles no habrá presidente, vicepresidentes ni secretarios de la Cámara de Diputados”.

Se podrá recibir el Paquete Económico por parte de la Secretaría General, pero no habrá Mesa Directiva a la que se le pueda turnar. Por lo que dijo que que analiza las estrategias legales ante la Suprema Corte de Justicia y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se ordene a la Cámara de Diputados elegir a la Mesa Directiva, misma que le corresponde presidir al PRI a través del yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín.

No obstante, resaltó, “el proceso judicial no será fácil ni rápido, por lo que la Cámara de Diputados sería rehén la oposición. Estamos en la puerta de una crisis constitucional que paradójicamente está siendo provocada por quienes de legisladores pretenden erigirse en secuestradores, en secuestradores de una de las Cámaras del Congreso de Unión (…) Ninguna de las exigencias de los secuestradores está en el resorte competencial de la Cámara de Diputados”, exclamó Camacho.

Por lo que Marko Cortés, Francisco Martínez Neri y Clemente Castañeda quieren que el Secretario de Gobernación intervenga en la crisis legislativa y que este mismo martes, el senador Enrique Burgos, cite a la Comisión de Puntos Constitucionales para que “se dictaminen las iniciativas que impiden que el actual Procurador se convierta en el Fiscal General de la República”.

En tanto, los coordinadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados exigieron que “el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabece un diálogo público con todas las fuerzas políticas en San Lázaro para que sea él, como encargado de la gobernabilidad democrática, quien le ponga fin a la crisis en el Poder Legislativo”.

No obstante, el coordinador de los diputados del PRI advirtió que “el planteamiento es absurdo y de ninguna manera dejará que el Poder Ejecutivo intervenga en asuntos de la Cámara de Diputados”.

“El PRI-Gobierno ha simulado, tanto han simulado, que el gobierno federal envío su iniciativa y la pregunta es ¿por qué si Peña Nieto envía la iniciativa para corregir esta situación, el PRI, su partido no la quiere dictaminar? Pues están simulando, nos quieren dar atole con el dedo, mandan una iniciativa para meterla a la congeladora”, exclamó Cortés Mendoza.

Tras la conferencia del que se denominó como el Frente Amplio Democrático a nivel legislativo, el coordinador del PRI, César Camacho, rechazó que “otro Poder resuelva los problemas de San Lázaro, pues eso habla de minoría de edad de quienes lo plantean y resaltó que el nombramiento del Fiscal ni siquiera le compete a la Cámara de Diputados, sino al Senado”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv