Featured Post

Boom inmobiliario CDMX: Vecinos de colonia Aviación Civil inconformes con #QuieroCasa


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Vecinos de las colonias aviación y ampliación civil estamos en contra de la inmobiliaria QUIERO CASA por que esta construcción generará saturación del drenaje, el agua en estas colonias es cada vez más escasa sin mencionar el trafico que los paraderos de Gómez farias, bulevar aeropuerto y  Moctezuma ya agarraron la colonia como vía principal para salir al estado de México, poniendo en riesgo la vida de los colonos.

Hemos estado gestionado en la delegación Venustiano Carranza pidiendo al delegado Israel Moreno Rivera, Erick Méndez Carrera director de desarrollo urbano de dicha delegación, Ing ramón Agirre Diaz Dir. de aguas de la ciudad de México, Ing Meyer klip gervitz del instituto de verificación de la CDMX (INVEA), Fausto Lugo García secretario de protección civil de la CDMX, Arq. Felipe de Jesús Gutiérrez de la secretaria de desarrollo urbano y de vivienda (SEDUVI), Arq. Susana Miranda Ruiz Dir. general de administración urbana, Miguel Angel cancino Aguilar de la procuraduria ambiental y de ordenamiento territorial de la ciudad de México, José Manuel ballesteros López Diputado de la asamblea legislativa de la CDMX, Miguel Angel Mancera Espinosa jefe de gobierno de la CDMX, Lic Jorge Gaviotas Ambriz Dir. general del sistema de transporte colectivo (METRO), entregando escritos desde el 15-MARZO- 2017 con copia de firmas de los vecinos  solicitando que se de la documentación que avale los permisos de construcción a la mencionada inmobiliaria, misma que lleva a cabo la construcción de una unidad habitacioal en la Colonia Aviación Civil. Pidiendo además que nos sea presentada la documentación siguiente:

#certificado de zonificacion del uso del suelo
#dictamen del estudio de impacto ambiental 
#dictamen de impacto urbano 
#el convenio del sistema de aguas de la CDMX para realizar la obra de reforzamiento hidráulico y drenaje de la vía pública 
#el sistema alternativo de captación de agua potable,según su respuesta del SI0415000103317
#sistema alternativo de captación de agua pluvial 
#El dictamen de factibilidad del sistema de transporte colectivo (Metro) en el cual no afecte la infraestructura, ya que por debajo de esta construcción esta las vías la la línea (uno) del metro pantitlan a observatorio y viceversa así también la vía que conduce los convoy hacia los talleres de mantenimiento de Zaragoza conocido como olimpus. 

Las autoridades antes mencionadas no dan respuesta, se hechan la bolita unos a otros mostrando su ineptitud y cayendo en omisión de sus deberes y funciones como servidores públicos, como empleados del pueblo, sin descartar la probable infracción a leyes de transparencia que pudieran estar pisoteando a su antojo como si fueran una mafia a nivel gobierno, lo que pudiera ser muestra de un sistema podrido, cuya complejidad dificulta la entrega de copias de los permisos solicitados por los vecinos inconformes, siendo que supuéstamente ya se tienen, de ser así, lo único que tienen que hacer es sacar copia de los mismos y entregarlos, sin embargo  va para un casi un año y no los presentan, ¿será por que no existen dichos permisos y  lo que  entregó la constructora es falso apoyado por la delegación?, sin duda consideramos que ellos son nuestros enemigos.

Se hizo una junta en la delegación Venustiano Carranza, entre vecinos y autoridades, en la que solo respondían que la construcción de la unidad habitacional es legal y de ahí no lo sacábamos, pero no mostraron dichos permisos, mucho menos entregaron copias. 

Partiendo de la respuesta que hemos recibido, no entendemos porqué no son cumplidas nuestra peticiones, ¿será acaso que esta construcción esta en la ilegalidad y que dieron dinero como suele pasar? (Casos similares ocurren en diversas colonias de la CDMX). 

Parece que aplican aquella de tu construye y después sacas los permisos, lo que sin duda sería demostrativo de un actuar de autoridades corruptas que cada vez salen mas a la luz, que están a favor de particulares mientras la colonia continúa empeorando sus condiciones, ¿como puede ser que una colonia que esta frente al aeropuerto internacional de la ciudad de México se encuentre en el abandono, deteriorándose constantemente a los ojos omisos de las autoridades?,  se hizo un socavon en dicha construcción el día 30-de-agosto - 17,  siendo que con anterioridad se informó del riesgo de afectaciones a lo que hicieron caso omiso, sin mencionar que todavía apenas se están contruyendo los cimientos y ya afecto la calle de simón audenard esquina con calzada Ignacio Zaragoza, el puente peatonal, postes de luz,  frente a dicha construcción y ya hay escases de agua y saturación del drenaje y movilidad, lo que llevó a que colonos inconformes presenten una queja ante la CNDH, específicamente a la Licenciada Patricia Adriana olivera Islas cuyo número de expediente es CNDH /lll/VC/17/06030 por considerar que dicha construcción pone en riesgo vidas de colonos, discriminación, afectación del derecho al agua, derecho a la  libre manifestación, sin omitir la falta de prevención de riesgos los cuales ya son visibles, palpables y que están documentados, como lo dicta nuestra carta magna en sus artículos 1,8,y 9.

En seguida presentamos imágenes y video que sustentan las afectaciones mencionadas.






¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv