Featured Post

Beatriz Mojica dice que alianza con el PAN es como el pacto de Guerrero-Iturbide; “es necesario para transformar el país”


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) es como pacto de Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, con el que finalizó la guerra de independencia “es necesario un pacto que permita transformar al país”.

Lo anterior fue declarado en el Consejo Nacional que aprobó construir un Frente Amplio Democrático (FAD) rumbo a las elecciones del 2018. Asimismo, se hizo alusión a que en las pasadas elecciones el PRD demostró “fuerza viva”.

A su vez, Celestino Cesáreo Guzmán, presidente estatal del PRD, señaló que el perredismo en Guerrero se encuentra fortalecido y fue uno de los 14 guerrerenses que votó a favor del FAD, que tuvo el aval de 207 consejeros nacionales y 33 votos en contra.

Por su parte, consejeros del a Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y Democracia Social dieron a conocer que votaron en contra del FAD.

“Algunos llegan, otros se van, otros se quedan por convicción, por conveniencia, es algo que sucede en cada proceso electoral, nosotros desde Guerrero no consolidamos la unidad de las izquierdas porque Morena se negó. Ahora respaldamos la iniciativa del frente y en este momento es la posibilidad. Esperemos que se concreten candidaturas con Movimiento Ciudadano”, señaló Cesáreo Guzmán.

Detalló, que el esquema de alianzas es flexible y para el caso de Guerrero aún no se define con qué partidos podrían ir, sin embargo destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) queda fuera del esquema.

En relación con el caso  Ayotzinapa, Celestino Cesáreo aseguró que “nosotros sabemos bien qué pasó en Iguala, no nos preocupa en Guerrero, será preocupación más de la Ciudad de México”, lo anterior luego de que encarcelaran al ex alcalde, José Luis Abarca Velázquez, impulsado en Guerrero por Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Izquierda en el ámbito nacional, puso en evidencia a su partido.

En el Consejo Nacional de Guerrero, estuvieron presentes, Sebastián de la Rosa Peláez, Herrera Ascencio, María del Carmen Cabrera Lagunas, diputada local Erika de Dios, miembros de CODUC y la ex alcaldesa de Tlalchapa, Guadlupe Eguiluz.

En declaraciones independientes, dirigentes estatales de la UIG, Coduc y Democracia Social indicaron que rechazaron el frente porque no aceptan una alianza con el PAN. Además Víctor Aguirre, señaló que él junto con los consejeros UID, rechazaron el FAD y de acuerdo con la información que se tiene, la dirigencia del PAN, Movimiento Ciudadano y  PRD entregarán este miércoles en el Instituto Nacional Electoral una carta de intención para ir juntos en el proceso electoral federal.

Asimismo en la sesión se aprobó la creación de la nueva corriente al interior del PRD, Poder Campesino y Popular (PCP), a la que se integrará la Coduc. Además de que se aprobó cancelar los derechos políticos de los perredistas  que ayer suscribieron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, con Andrés Manuel López Obrador.

Además de que se acordó que los otros perredistas que apoyen a candidatos de otros partidos, quedarán en manos  del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv