Featured Post

Avalar iniciativa que elimina ‘pase automático’ es una trampa, un acuerdo entre PAN y el gobierno: Barbosa


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


“El PAN siempre ha chantajeado al PRI para poder imponer al fiscal general de la República”, afirmó el senador Miguel Barbosa, luego de presentar una iniciativa “para reformar el artículo 102 constitucional, a fin que la elección de quien sustituya al titular de la Procuraduría General de la Reública (PGR) sea abierta, transparente y con la participación de la sociedad”.

Barbosa dijo que “la decisión de Acción Nacional de avalar la iniciativa presidencial que elimina el pase automático de procurador a fiscal general es ‘una trampa’, y revela un acuerdo del blanquiazul con el gobierno, ya que se mantiene la discrecionalidad del Ejecutivo para proponer al candidato que quiera a ese cargo”.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, respondió que las acusaciones son sólo “una cortina de humo” de Barbosa; recalcó que “su bancada está en favor de suprimir el pase automático, pero van luego por una reforma de fondo, que dé paso a una fiscalía que sirva”.

“Sí importa la historia de quien sea fiscal general, no debe ser designado quien haya ocupado un cargo público producto de una elección, ni haber sido dirigente partidario o persona vinculada a intereses de esta naturaleza”, resaltó.

Es necesario, dijo, anular “la designación de un fiscal carnal e impedir que el cargo se defina de nueva cuenta en un reparto de cuotas entre PRI y PAN. Consideró que al PRI le urge resolver el tema de un cargo transexenal que le garantizará impunidad, y por ello se acodará con quien sea, aunque su aliado de siempre es el PAN”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv